martes, 28 de febrero de 2012

CHILE, LAS MINAS SON TUYAS Y LAS MARRAQUETAS SON ?? FRANCESAS

Tags

Hoy es de esos días en que despiertas y casi todas las noticias y todos los compartir en redes sociales tienen aroma a bronca con Chile, sabor a revancha, fragancia a derrota y necesidad de respeto.



Nuestro expresivo ser humano , más de ellos que de nosotros, poco sapiens dictador de Chile Pinochet, minó la la frontera con Perú en el 70.

Fueron 189 mil las minas (y no me refiero a la de la foto) ANTIPERSONALES Y ANTITANQUES colocadas y que aún continúan entre Chile y Perú. Gran parte de estas minas se encuentran más en territorio chileno que peruano.

Pero estas minas por asuntos de nuestra amiga naturaleza fueron arrastradas al punto de poner en peligro al muy concurrido balneario Boca del Río ubicado en Tacna-Perú.

Trabajo en esta radio. Cuando me informan del arrastre de minas en Chile, a pleno micrófono me pregunto ¿si esas minas fueron arrastras hasta las playas de Chile, por qué no pueden llegar al balneario de Tacna?


CHILE INVADIÓ TERRITORIO PERUANO, según la congresista por Tacna, Natalie Condori, al colocar una malla con el pretexto de realizar el trabajo de desminado de la zona. Trascienden que las intenciones son perjudicarnos en el juicio ante la Haya por la delimitación maritíma con Chile.

Colocar una mina cuesta un dolar, pero quitar la mina vale mil dólares. Haciendo cuentas , A Chile le costaría 180 millones de dólares desminar su territorio.

A lo otro:

JURABA QUE LA MARRAQUETA ERA TACNEÑA. Pero me entero por facebook que en Chile no piensan así y los tacneños pitean. Luego mi amigo Tomas Bradonovic me envía un post sobre la marraqueta donde indica que el pancito es de ellos. Inmediatamente @elcalato vía twitter me dice:

"La marraqueta es francesa, introducida a Chile el siglo XVIII, y a Tacna en la ocupación chilena"

Ni para ti ni para mí. Pero eso sí; las formas son distintas y estoy reseguro que los sabores también.

A seguir investigando.

3 Comentarios

el fan imbécil de otro imbécil delete 28 de febrero de 2012, 17:17

tmr... tristemente cierto ¿por qué se dará este nuestro complejo anti-chileno a muchas décadas acabada la guerra?
Cada vez que peleamos con Chile generalmente salimos perdiendo, somos el Perú como una palito de fósforo,y Chile como la cajita del mismo... cuando nos disponemos a atacarlos ( raspar la cajita ) sucede lo obvio ... nos quemamos y quienes pierden somos nosotros por caer en la puta provocación
( aunque es difícil evitarla ).

Fan imbécil, cada vez qe leo un comentario tuyo sonrío por el nick ... me alegras el día (que gay sono eso) jajaja .... pero comprenderás que soy el imbécil mayor .... bueno ... simplemente chile nos saca la mierda.

Pro otro lado el problema está entre Irán Vs. USA e Israel

Fan imbécil, cada vez qe leo un comentario tuyo sonrío por el nick ... me alegras el día (que gay sono eso) jajaja .... pero comprenderás que soy el imbécil mayor .... bueno ... simplemente chile nos saca la mierda.

Pro otro lado el problema está entre Irán Vs. USA e Israel