La revista Prospect lo incluyó al Sur Koreano Ha-Joon Chang en el 2014 dentro de los 10 pensadores más influyentes del mundo.
Dice que la economía es política que como todas las profesiones tratan de que lo suyo parezca mas complicado de lo que es.
A quién no le ha pasado que cuando hablamos de economía, se nos ha hecho creer que hay que dejarlo para los expertos. Eso es un enorme obstáculo para la democracia.
Bajar salarios para ser competentes
Los países con productividad más baja tienen problemas, devalúan. Es lo que hacían España o Italia todo el tiempo. Ahora no pueden, lo único que pueden hacer es bajar salarios y cortar gasto público, y eso deprime la economía.
Irresponsable también es el que presta
Cancelar gran parte de la deuda. La gente tiende a ver esto como escandaloso, pero es lo que se hace todo el tiempo con las empresas. Cuando una compañía entra en bancarrota, que quiere decir que no puede pagar sus deudas, se procede a una reestructuración de la deuda y los acreedores aceptan que no pueden cobrar todo. Hacen falta dos para bailar tango. Si alguien se endeudó irresponsablemente, otro le prestó irresponsablemente.
Si no compro el vendedor pierde, y el vendedor del vendedor también.
“No tienes suficientes ingresos, entonces corta tus gastos”. Eso puede tener sentido para un individuo, pero no para un país entero. El gasto de una persona es el ingreso de otra. De modo que si yo corto mi gasto, tus ingresos caen. Entonces tú tienes que cortar tus gastos y se cortan los ingresos de otro, y así sucesivamente.
Los átomos no tienen valores morales ni ética

El gobierno tiene la culpa porque gasta mucho. Más falso que moneda de tres lucas
Se ha redefinido una crisis financiera como crisis fiscal.
La gente fue bombardeada con ese mensaje de que el problema había sido el excesivo gasto del Gobierno.
La única solución va a venir de desarrollar energías renovables. Y eso solo lo van a inventar las tecnologías de producción. Ni los banqueros ni los ministros de finanzas lo van a hacer
¿Oe todos se movieron?
Radical viene de raíz, significa que piensas en las cosas fundamentales.
Ahora todo el mundo se ha desplazado a la derecha