martes, 10 de marzo de 2009

CHIQUIVISIONES

Tags

Que no se corra el canciller del APRA

El ex canciller Manuel Rodríguez anunció en la siguiente entrevista telefónica su retorno a Lima para debatir con el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, sobre el TLC con Chile y en una parte de la entrevista acalrá extrañándose el por qué el debate no generaría divisionismo en el Perú.

-Es extraño, pues el mismo canciller ha demandado a Ollanta Humala por qué no debatió con la ministra de Comercio. Cuando yo invito al debate al canciller, él se niega aduciendo que el debate es un acto de división entre los peruanos, pero al mismo tiempo alienta los debates de la ministra de Comercio. Aquí hay una doble conducta, inaceptable desde el punto de vista político y moral. Eso no es serio. Es una falta de respeto a la opinión pública, al país. El debate es consustancial para la democracia, obviamente guardando los niveles, la ministra debatió con la congresista Marisol Espinoza, está bien. Ahora demos el paso al debate entre el canciller García Belaunde y yo. El país podrá sacar sus conclusiones. Si el canciller es honesto consigo mismo debe aceptar el debate, el mismo debate que promueve en otros.

Un kamikaze hizo estallar su carga explosiva contra un grupo de líderes tribales en Abu Ghraib, al oeste de Bagdad. Otras 25 personas resultaron heridas tras la explosión.
".....Conocido como 'el Jorobado’, el analista Carlos Meléndez ha planteado que “los peruanos sí tenemos memoria, pero no de los temas que este sector (“caviar”) quisiera. (...) Un peruano promedio recuerda que, en las eliminatorias de 1981, le ganamos a los uruguayos en el Centenario 2 a 1 con goles de Julio Cesar Uribe y Guillermo La Rosa (...). Hasta ahora el finado Augusto Ferrando genera los más altos rátings cuando pasan una selección de Trampolín a la fama”.Como dándole la razón en parte a Meléndez, el suceso del fin de semana fue la confirmación de un mito del que no teníamos recuerdo. Los Tumis, mediante un proceso detectivesco que narran en su blog, consiguieron el video de la legendaria presentación de 'Melcochita’ en el show de David Letterman, en noviembre de 1983. Todo el país sabía que esto había sucedido, pero no teníamos memoria de ello porque nadie lo había visto. Quizás, precisamente por eso, se necesita un museo de la memoria: porque todo el mundo sabe qué es lo que ocurrió, pero las nuevas generaciones no lo han visto.(Ah, se me olvidaba. Ya nadie recuerda ni a 'chuponeados’ ni 'chuponeadores’. Salvo en la red. ........................ Otra ventaja de la memoria de Internet: es ilimitada. Quizás deberíamos ir armando allí un museo virtual. Una ventaja más: no depende del gobierno amnésico de turno).

Agustín Mantilla volvió a hablar. Esta vez fue con César Hildebrandt Chávez (www.ocholocos.pe), a quien le reiteró algunas cosas que ya había dicho sobre el destino de los US$30,000 que Vladimiro Montesinos le dio en su salita, pero extendiéndose en el tema con un tono misterioso que debe haber dejado a varios apristas al borde de un ataque de nervios.
Lo que el ex ministro del Interior de Alan García ha declarado ahora es lo siguiente: 1) Todo el dinero se usó en la campaña electoral del 2000. 2) El comité que tomaba todas las decisiones de campaña incluía a Abel Salinas, Jorge del Castillo y Mantilla. 3) Sobre quién le dio la orden de ir al SIN para recibir US$30,000, señala que “yo , este… por lealtad me he limitado a decir que fue mi conciencia”. De ello se infiere que esa no es toda la verdad. 4) El Apra debe ser reconstruido y tener mayor presencia en el gobierno actual.
¿Está usted seguro, por ejemplo, de que el narcotráfico no ha financiado el ingreso al Congreso de algunos de sus miembros actuales? De otro lado, ¿se acuerdan qué ofrecía Fortunato Canaán en la suite del Country? Nada menos que financiar campañas"
Todo esto gracias a AAR de Perú21.
Los jóvenes franceses no podrán consumir cerveza, vino o los cigarrillos, hasta cumplir la mayoría de edad a los 18 años, según decidió con una mayoría de votos la Asamblea Nacional