viernes, 12 de diciembre de 2008

MÁS CRISIS EN EE.UU.

Tags

General Motors, Ford y Chrysler a un paso de declarase en banca rota. Éstas empresas representan la industria automotriz de USA. Conocemos el salvataje económico que ha lanzado EE.UU., para salvar a sus empresas, igualito a Perú. Pero, en el primero las cosas no van bien-no se sabe cómo le irá al Perú-. El senado de EE.UU. no ha aprobado lo que el mismo senado proponía, 14 mil millones de dolares. La industria automotriz pidió 34 mil millones de dolares, pero fue negado.

El senado pidio como condición para inyectar los 14000 mil millones que los trabajadores se bajen su sueldo. Lo que quiere decir que ni con la inyección se soluciona el problema; ya que la recesion se genera cuando no hay poder adquisitivo por no haber empleo o la crecciente disminución de los sueldos.

PREGUNTAS: Si eso pasa en EE.UU. , sólo para la industria automotriz, ¿Qué pasará en el Perú? Tengan en cuenta que la inyección a la industria automotriz es poco mayor a lo que el Perú ha inyectado-comparación: País = Empresas. ¿Puede hacer algo o sólo queda esperar? ¿Pueden hacer algo las regiones o sólo queda esperar a que la metastasis económica llegue al perú?
DATO: Sony dejará de fabricar televisores en EE.UU en febrero del 2009. = 560 personas sin trabajo.
DATO: ipona Sharp también cerrará dos fábricas en Japón dedicadas a la producción de paneles de LCD = 300 trabajadores desempleados.
OJO: Obvio; son medidas por la crisis.