jueves, 11 de mayo de 2017

CÉSAR HILDEBRANDT DIJO ESTO EN TACNA

Tags


César Hilderbandt cuando estuvo en Tacna (2007) menosprecio a la prensa limeña en comparación con la provinciana. Habló de los valores y de las rodilleras, de lo sucia y corrupta que puede ser, de lo tonta (eufemismo de hacerse la cojuda), habló de la prensa coral y el aprovechamiento de la potolatría en la prensa.

Augusto Thorndike acaba de entrevistar a Alan García en Canal N y parecía un té de tías. Uno de los periodistas que quizás podría parecer que estaba dentro de lo tolerable en la poca prensa existente, se olvidó decirle al narcoindultador (quien no dudo en decir que liberaría a Fujimori) que el renunciador a la presidencia vía fax, no es un reo cualquiera, cometió actos inhumanos graves (delitos de lesa humanidad), se olvidó decirle que corre también el peligro de liberar a Abimael, se olvidó decirle que también puede salir Vladimiro.

¿En qué quedamos? ¿El colorado se olvidó? Alan García lo paseo, lo llevó a España, lo retrocedió en el tiempo y le recordó que conocía a su padre, lo llevó al país de las maravillas y dijo que era inocente, le recordó que habló con uno de los dueños donde trabaja. Si tenemos un Butters, si tenemos un Aldo Mariátegui, ahora ¿tenemos un Thorndike?

Un "error" que le costará mucho en la conciencia peruana. Porque de los periodistas mencionados lo podíamos esperar.