sábado, 20 de mayo de 2017

A LA YUGULAR : LA VERDADERA RESPONSABLE DEL TONO EN EL CAMPO SANTO DE ALTO DE LA ALIANZA

Tags

El Director de Teatro Dorian Céspedes titula así :

¿NEGLIGENCIA DE LA DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA DE TACNA EN EL CAMPO SANTO DEL ALTO DE LA ALIANZA?
 Made in @penetracultura

Yo creo que Dorian frente al monitor dijo "empecemos señalando a los responsables directos" y empezó contarnos lo que realmente pasó.
"Todo apunta a que la Dirección Desconcentrada de Tacna actuó de manera negligente ante los últimos sucesos acaecidos el 18 de mayo en el Campo Santo del Alto de la Alianza. Como ya es de conocimiento público se atentó contra el patrimonio histórico de Tacna y de nuestro país al realizarse un cóctel con luces y fiesta en un lugar destinado a honrar la memoria de los caídos en la batalla del Alto de la Alianza.   
La DDCT ha emitido un comunicado en donde manifiesta que no otorgó ningún permiso para dicho evento, pero ¿Es posible que se haya realizado un evento de esa magnitud sin el conocimiento de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna? ¿Por qué la Dirección no impidió su realización? más aún cuando era una actividad de conocimiento público y que se encontraba dentro del programa oficial de la Caja Tacna, según refieren los que tuvieron acceso a él. 
Por otro lado, ese mismo día la Dirección Desconcentrada de Tacna realizaba un encuentro en ese mismo espacio por celebrarse el día de los museos ¿No se preguntaron acaso para qué se habían instalado toldos, luces, mesas, sillas y equipos de sonido en el lugar? ¿Cuántas veces más la Directora de esta Institución, profesora Ingrid Cafferata, va evadir su responsabilidad en cuanto a Cultura y defensa del Patrimonio se refiere? es más, algunos de los asistentes a la celebración refieren que se dio el saludo y agradecimiento correspondiente a dicha Directora en el evento (claro, eso será algo que tendrán que atestiguar los presentes). 
¿Por qué en estos momentos muchos callan y pretenden blindar a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna? ¿Acaso solo es responsabilidad de la MPT y de la Caja Tacna que este evento se haya realizado? ¿Así de fácil le resulta a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna decir "yo no di ningún permiso"? ¿Hasta cuándo pretenden tomar el pelo a todos los tacneños? ¿Realmente la DDCT sancionará a los organizadores de este desatinado y vergonzoso evento que nos pone en ridículo a nivel nacional y que irrespeta la memoria de los gloriosos caídos en ese campo de batalla?
Ojalá y muchos periodistas y artistas se manifiesten al respecto sin blindar a nadie. 
¡Basta de compadrazgos, mecidas y manitos sobre el hombro! Se deben decir las cosas tal cual son; FUERTE Y CLARO!  
DORIAN CÉSPEDES SÁNCHEZ DIRECTOR DE TEATRO."
Dorian Céspedes es muy reconocido en la ciudad de Tacna, en teatro, como profesor, como intelectual, como crítico y un largo etcétera. Pero sobre todo es reconocido por su labor en la cultura. Casi casi propuso el nombre de este blog.