viernes, 23 de octubre de 2015

HARRY POTTER SOBRE LA MASTURBACIÓN "ME ENTERÉ CUANDO TENÍA 11 AÑOS, Y NO ME SALTÉ NINGÚN DÍA"

Tags

¿Desde cuándo y cómo hablar de la masturbación con nuestros hijos?


Carla García escribe en La República un artículo interesante que habla "rituales de iniciación que involucran tocamientos, desnudez y abuso"  relacionados con el abuso de menores que recaen sobre el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari. (utero.pe denuncia)


Muchas veces, para los padres de familia es incómodo hablar del combo pene, vagina, placer con nuestros hijos. Y es importante que quede claro que el placer y el autoconocimiento del cuerpo no son malos. Si a un niño le dices que el placer no es malo y la masturbación tampoco, y la conversación queda ahí y nada más; estamos equivocados. Porque el niño relacionará el placer como bueno, pero eso es peligroso si éste viene (tocamientos) por parte de una persona adulta (cura o no) que se aprovechará de su inocencia e ignorancia para abusar de este y no desarrollará con normalidad su indemnidad sexual (RAE = indemnidad) .


Por eso es importante al niño hablarle de todo. O sea; educación sexual desde muy pequeños. Esperemos que maso menos sea la propuesta de la ministra de la Mujer (en realidad este programa ya está en la currícula desde el 2008) que propone como urgente incluir en el currículo la enseñanza de la Educación Sexual Integral. 

Esta propuesta considera aprendizajes para el ejercicio de una sexualidad plena, placentera, saludable y responsable (La República).  De ser así, esto te soluciona un montón de problemas relacionado con violaciones, abuso de menores y planificación familiar.

Por ejemplo en Tacna el 60 % de jóvenes se resiste a usar preservativos. Esto al igual que el estudio que arrojo la ONG Apropo en Lima.

 El Hay Festival México es un encuentro entre distintos pensadores y personalidades para debatir sobre el mundo de hoy e imaginar el de mañana; donde Francisco Hinojosa, el autor para niños que incomoda a los adultos (según la BBC) y en el artículo escriben : "Los príncipes, princesas, castillos y duendes están obsoletos. Hoy los niños quieren leer sobre temas duros, como muerte, divorcio y diversidad sexual". 

Para muchos imaginarse a Harry Potter (Daniel Radcliffe) tocándose desde los 12 años mientras grababa La Piedra Filosofal, es difícil. Pero como el mismo refiere que era como cualquier joven de esa edad.