viernes, 8 de abril de 2011

VOTAR POR OLLANTA ME COSTÓ DOS SEMANAS SIN SEXO

Tags


-¿Por quién votaste Miguel?

-Por Ollanta.

-¿Pero si toda la gente ignorante vota por Ollanta? (algunos comentarios que te dejan sin habla)

- ¿O sea, soy ignorante porque voté por Ollanta?

Me quedé en silencio. Y así sucesivamente todos mis amigos sin excepción votaron por PPK, mi amiga Cabeza rota me quería votar de su casa cuando le dije mi opción política. La madre de mi hijo no quería sexualizar (la libertad de expresión y la democracia tiene sus problemas sexuales).


Mi papá ya no compraba ocopa para acompañar mi almuerzo. El rechazo en todas las conversaciones y todos en mi contra, era una batalla con insultos y sacadas de madre. Mi hijo me chantajeaba al punto de amenazarme con quitarme su querer si no votaba por PPK "Papá ya no te quiero si no votas por PPK" me decía mi descendencia.

La clásica pregunta de todos siempre era ¿Por qué Miguel por qué? ¿Tú?

Pero ahora me preguntan, ya calmados y medio pensativos de que quizás Ollanta es una opción para ellos; los motivos de mi decisión.

Ollanta no me agrada, es más, estoy en contra de todo aquello que venga de los líderes militares ( me parecen operadores, ejecutores muy cerrados) .



Pero; ¿Por qué ganó Ollanta?

Puntualmente creo que es por esto:

Gas a 12 lucas (primero 25)
Cambio de constitución (o parte de ella)
Respeto a la Old people (pensión 65)
Las mineras pagarán más

En el latinobarómetro : "(este otro motivo pueden verlo completo aquí)

El Perú ocupa el puesto 16 de los 18 países encuestados; es decir, en la mera cola, en igualdad de condiciones con Guatemala (18%) y ligeramente por encima de México (17%). En Uruguay este grupo suma 54%; en Chile, 49%; y en Brasil, 47% cuando se les preguntó “¿Diría usted que está muy satisfecho, más bien satisfecho, no muy satisfecho o nada satisfecho con el funcionamiento de la economía?”, solo 18% contestaron que se encontraban “muy satisfechos” y “más bien satisfechos”.




Otro dato del INEI es que 35 personas de cada 100 tuvieron un nivel inferior a la Canasta Básica Familiar. El INEI lo presenta como positivo y no creo que lo sea. (chequeen la delgada línea de la pobreza entender mejor)

Otro:

Toledo habló hablo de elevar el salario mínimo a 850 soles y PPK, el tecnócrata, preguntó de dónde saldrían esos fondos. Primero: 850 soles no es salario, es escándalo. Para una "familia tipo" representa siete soles por día per cápita por día. (De 2G)

Lo positivo es que ahora mi esposa quiere sexualizar sin resentimientos conmigo. Ahora sé que en época de elecciones el voto secreto ayuda.


Este otro planteamiento es interesante "La misma piedra, distinto pié (izquierdo)"