lunes, 16 de febrero de 2009

REELECCIÓN INDEFINIDA PARA CHÁVEZ

Tags



Ahora la reelección para los cargos públicos es indefinida en Venezuela luego que los resultados parciales, pero irreversibles, indican que la iniciativa de enmienda constitucional fue aprobada con el 54,36%, es decir, 6.003.594 votos. Por el "No", votó el 45,63%, es decir, 5.040.082.

Fiesta electoral. (La Primera)

"En la madrugada, los clarines y cohetes chavistas, los vehículos con altavoces y el toque de diana militar, y los gritos de ¡Uh, ah, Chávez no se va...! despertaron a todo el país. Casi 17 millones de electores estaban convocados para pronunciarse en las urnas sobre la enmienda de cinco artículos de la Constitución Bolivariana."

Perú21

Miles de seguidores del mandatario colmaron la avenida frente al Palacio de Gobierno en Caracas; y con banderas, pitos, pancartas celebraron el triunfo gritando ¡Uh, ah, Chávez no se va! y el “Comandante se queda, se queda, se queda”.

Osea que, básicamente, tenemos Chávez para rato; hasta el 2019 específicamente. El entronamiento (permanencia) del poder genera usualmente un manejo indebido del poder, ya que los administradores del estado empiezan a conocer el teje y el maneje del estado. Por lo que saben como sacarle la vuelta al estado también. Un contador puede dar fe de eso, un abogado también. Pero también es cierto que los países deben tener planes, políticas que se desarrollen con el pasar del tiempo, y no que cada autoridad que ingrese haga cambios radicales echando a perder lo ya avanzado por gestiones anteriores. Más claro, es positivo y negativo el asunto.

Chávez quiere que su política continúe, ya que de lo contrario si la oposición gobernara, lógicamente habría cambio notorios; hablamos cambios del socialismo al capitalismo.