lunes, 16 de febrero de 2009

ME GUSTA LA TETA ASUSTADA

Tags



En el 59º Festival de Cine de Berlín del 5 al 15 de febrero, la película hispo-peruana “La Teta Asustada” ganó el Oso de Oro, premio mayor del festival. “La Teta Asustada”, dirigida por Claudia Llosa, de 32 años,

Incluso ubican al filme nacional junto “Slumdog Millionaire”, favorita a ganar el Oscar.

Admitió que si el Conacine tuviera mayores recursos sería más viable el surgimiento de cineastas y filmes peruanos, por ello espera que el premio obtenido anime al Estado a otorgar más recursos para ese fin.

Saludo presidencial.

El logro obtenido por Claudia Llosa animó al presidente Alan García dar su felicitación por haber logrado tan importante premio para el cine nacional y manifestó esto nos da “presencia mundial”. "Me alegra mucho que ese cine serio nos traiga lauros desde Europa", señaló el mandatario que tal como indicó el guionista Eduardo Adrianzén, el jefe de Estado se iba a “subir al coche

Luego de una noche inolvidable, que significó que “La teta asustada” gane el Oso de Oro en el Berlinale, la cineasta nacional Claudia Llosa agradeció el apoyo del Conacine para la realización de esta producción y admitió estar convencida que el cine peruano puede conseguir más logros, si hay mayor apoyo del gobierno a la producción nacional.

¿Pero qué es la teta assutada?

"Fausta (Magaly Solier) padece La Teta Asustada, una rara enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres que fueron violadas durante la gestación y la lactancia en la época del terrorismo. Un terror atávico que se transmite de generación en generación y que Fausta sufre en forma de hemorragias nasales en momentos de crisis. La joven, además, guarda un secreto que no quiere revelar hasta que la súbita muerte de su madre la obligará a encontrar una salida al laberinto, dentro y fuera de ella."

Más sobre la teta:

Basada en hechos reales, La teta… es una enfermedad que se trasmite por la leche materna de mujeres violadas durante la gestación y lactancia en la época del terrorismo. La enfermedad ha sido transmitida por su madre a la huérfana Fausta (Magaly Solier) y ha invadido su alma al punto de que se ha introducido una papa en la vagina para impedir que la violen.

BELLAS GANADORAS Y PERUANAS