lunes, 16 de noviembre de 2009

RELACIONES ENTRE PERUANOS Y CHILENOS

Tags

AMO CHILE

178 mil dólares tenía en su cuentas bancarias el
ex técnico inspector FAP Víctor Ariza Mendoza, sí el espía.

Esto es lo que encontraron en la Lapto del espía:

“Dicha documentación está referida respecto: a) la Situación de Aeronaves de Combate FAP, b) Expediente de Inicio para Adquisición de Bienes en el Extranjero, c) la relación de carpetas que contienen documentación clasificada, d) apreciación de Inteligencia Estratégica de Bolivia, e) Exposición Informativa sobre los Objetivos de la Dirección de Inteligencia a las Unidades de la Primera Región Aérea Territorial, f) Proyecto Halcón, g) Exposición sobre la radarización del Espacio Aéreo Nacional de Argentina, g) Apreciación de Inteligencia de la Fuerza Aérea de Chile, i) tomas fotográficas de la documentación clasificada encontrada en sus archivos como el plan de entrenamiento de la FAP, j) Estructura operativa de la FAP, k) Plan Quiñones”.

Qué hacer ahora? No sean salvajes nada de guerra. En el 2008 Chile ha invertido 5 mil millones de dólares y Perú 1. 1 millones en armamento.......Entonces qué es lo que quieres chile?

En qué podemos ganarle a Chile? ...mmmmm.... en demanda ante La Haya. Para el ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante AP Jorge Montoya la inteligencia chilena podría acceder -o haber accedido- a información de dependencias claves como la Cancillería y el Ministerio de Defensa, y, de esta manera, a la estrategia peruana ante el tribunal de La Haya, en donde ambos países definirán los impasses limítrofes.

César Hildebrandt escribe con tino lo siguiente:

No proponemos el baño María eterno de la memoria herida. El pasado es inmodificable. Lo que tenemos que lograr es que también sea irrepetible.

Hablamos del presente.

Hablamos de empezar a revisar nuestra política hacia Chile.

Primero, poniendo restricciones al ingreso del capital chileno en áreas que pueden ser consideradas delicadas para nuestra seguridad. Eso es lo que ellos hacen y harán en relación al Perú. Si eso significa desbaratar el TLC firmado a espaldas del Congreso, pues habrá que hacerlo.

Segundo, comprando –a pesar de las rebietas “cosmopolitas” de la derecha- lo que nos falta para dejar de estar indefensos. Porque las armas, doctor García, son también una inversión. No le haga usted caso al civilismo, madrastra de todas las derrotas.

Tercero, cooperando con Chile en todo aquello en lo que podamos marchar juntos como los vecinos inexorables que somos.

Cuarto, afianzando nuestra relación con Ecuador, Colombia, Bolivia y Brasil –más allá de los discursos y entrando al terreno del desarrollo de fronteras, la inversión recíproca y la sinergia de empresas y proyectos-.

Chile es un país serio con el que tenemos que convivir. Es, en muchos sentidos, un país admirable.