viernes, 2 de junio de 2017

ALIVIO ORAL AL PASO Y USTED SEÑORA INDIA : POR OMAR EL CHICLAYANO

Tags

Del estreno de Fujimori "electrocuté a mi esposa" y Toledo "no es mi hija" llega "alivio oral al paso" y "usted señora india" por Omar el Chiclayano.


Fujimori electrocutó a su esposa. Toledo negó a su hija y agarraba los hielos con la mano y  dijo que fue secuestrado por prostitutas en el hotel Melody. Alan García pateó y cacheteó a ciudadanos.

Ahora en Tacna, la principal autoridad regional (chiclayano) humilla a una tacneña campesina Eulalia Coaquira Mamani.


Pero no es sólo eso. La llamó INDIA según la misma señora Eulalia Coaquera (declaración-vídeo).
"aquí usted no es nadie. Usted señora india"
Eulalia Coaquira Mamani

La historia te la cuenta el consejero regional de Tacna, Jaime Bautista:
"Las autoridades del C.P.de Callapuma y de la comunidad de Maure, nos invitaron para participar de una reunión con el gobernador y funcionarios del PET, para ver el tema del Proyecto VILAVILANI II FASE I, programada para las 10Hras del Jueves 01 de Junio en el C.P.de Callapuma... Llegamos con puntualidad aproximadamente a las 9:55am junto a mis colegas Charles Castro y Wilson Ayala, media después llegó el gobernador con sus funcionarios, participamos del izamiento y luego el gobernador tomando el micrófono presentó a sus funcionarios y llamando a la población para que participen de una acción cívica, en eso la población aprox.300 personas, mostraron su disconformidad porque no fueron convocados para ello, luego el presidente de la comunidad de Maure Marcial Laura Condori, solicita al gobernador que él había sido invitado a través de un oficio para ver el tema del Proyecto VILAVILANI en eso el gobernador ofuscado y prácticamente lo pecha y le agrede al señor Laura, viendo esta actitud fuera de control de parte del gobernador, sale en su defensa la señora Eulalia Otilia Coaquera Mamani, y le pide al gobernador que explique del proyecto y en eso totalmente fuera de sí y ofuscado el gobernador le agarra de la nuca y le empuja a la humilde madre de familia, a vista de toda la población, hecho que ameritó la reacción del Pueblo en su conjunto solicitando, que el gobernador se retire del Pueblo, hecho provocado por la propia actitud de la autoridad regional...Esta actitud fue visto por todos y el rechazo fue de inmediato del alcalde de Tarata Efrain Caso, Alcalde de Ticaco, del subprefecto Noé Soto, quien se comprometió a informar a las autoridades del gobierno central de esta actitud del Gobernador, de las autoridades de los 11 anexos y comunidades de la zona, de las autoridades de Tolacollo, Pando, La Paz Bolivia, autoridades de Pisacoma, Kelluyo, Huacullani, Chucuito, Capazo de Puno, entre otros dirigentes de la Junta de Regantes y población en su conjunto....Lamentable el comportamiento de la autoridad regional, que se ha hecho costumbre (caso Ingreso a Radio Uno pateando la puerta y sin pedir permiso, agresión al Presidente del Consejo Regional 2015 en su propia oficina, agresión al Consejero Wilson Ayala en el Búnker y los permanentes insultos a las autoridades y personalidades)... Hoy en sesión de Concejo a las 10horas informaremos al detalle y se tomará acciones contra este comportamiento del Gobernador...La humilde madre, señora Eulalia,en señal de desagravio fue invitada a bajar la bandera izada por el gobernador a media asta..."
Lo peor es que la autoridad regional ha intentando minimizar el asunto. En entrevista a RadioUno de Tacna dice que"Tuvimos un pequeño altercado". Eso no se aprecia en el vídeo.

Oye verdad. Tenemos el Ministerio de la Mujer que estuvo hace una semana en Tacna justamente en su labor de difundir el mensaje "NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER".

La ministra de la mujer Ana María Romero - Lozada en Tacna dijo :

"Si son violentadas psicológicamente o físicamente, busquen ayuda."
En Tacna existe el Centro de Emergencia Mujer, por si acaso, a cargo de la coordinadora Elsa Aguilar Cahuana.

"Nos están mandando a amenazar. Vamos a hacerle pegar. Tantas cosas, Por eso tenemos miedo."
Palabras de la señora Eulalia Coaquera Mamani