martes, 16 de febrero de 2016

PARA LOS JULIOLOVERS QUE TODOS LLEVAN DENTRO

Hablemos de cosas serías no de lo que pretende hacer el JNE a Julio Guzmán.

¿Trabajó con el Presidente de la República Nadine Heredia como diría Popi el breve?

- Sí chibolo pulpín ex Ppkausa.

¿Los nacionalistas quieren ser Juliolovers? - Sí. - ¿Está mal? - No. ¿Pero podemos decir que piensan que es una versión mejorada y con pantalones? - Sí. - ¿Tanto así que pueden usar algún local que usó el nacionalismo? - No. - ¿Cómo que no, y esta fotazo?



¿Es un lobista y quiere comerse a la caperucitagobierno?

- H13 señala que Guzmán logró que consultora de la que era socio facturara al estado 5.5 millones de soles.

¿Pero no tiene candidatos al congreso del partido del presidente Nadine Heredia?


- Manuel del Águila Zuñiga: Coordinador de la comisión de juventud del plan de gobierno del Partido Nacionalista entre el 2005 y el 2006. Meses después fue candidato a regidor en Lima por el humalismo. Fue asesor del Ministerio del Interior (2012-2014) y Director de Control de Drogas (2014-2015) durante el actual gobierno. - Raquel Liliana Lozada Valentín: Consultora de proyectos de inversión pública del Ministerio de Vivienda (2014-2015). - Ernesto López: Director de ENAPU y Asesor del Ministerio de Trasportes y Comunicaciones (2015-2016). - Melvín Rodríguez Minchola: Coordinador de emergencias del Ministerio de Vivienda. - Javier Nuñez Llanos: Ex militante nacionalista y candidato al Congreso por Puno. Actualmente tiene un proceso penal. - Rodolfo Pérez Osores: Desde el 2011 ha trabajado en Defensoría del Pueblo (con este gobierno), primero como asistente luego como Comisionado. (lo resume este blog)
Finalmente Caretas dice que Guzmán trabajo durante el gobierno de Fujimori (94) como periodista económico para la revista especializada Business.


Ah la pregunta: ¿Guzmán aclara datos a Caretas?

Claro Pulpín. Pero dice que tardó 8 meses en renunciar.

¿Ocho meses periodista burlón?

Sí, Chibolo Pulpín. 8 meses. Cualquier periodista de 20 ó 22  años (hasta Mijael Garrido) si entra en un medio ya sabe en cuestión de meses, semanas que línea sigue su medio y si está o no con el gobierno. Sólo que Guzmán se tardó unos 8 meses en darse cuenta que el gobierno de Fujimori era rarito. Ojo que estamos hablando a más de medio año del 94. Ya había ocurrido el golpe, la destitución de Susana Higuchi como primera dama (ya había denunciado su tortura) ya se conocía el nombre de Vladimiro.

¿No tuvo nada que ver, pero su renuncia fue bien lenta no?

La dupla para la que trabajó Guzmán :Dufour dueño del edificio y Carbajal jefe de redacción de Julito.
“Crousillat planteó que Oscar Dufour, conocido como ‘“Osquitar’”, maneje los diarios chicha, él pretendía esto desde hace mucho tiempo, pero no tenía capacidad; es así que después de año nuevo, tras un viaje que hice a Estados Unidos, el Doctor ordenó dejarme de lado. Montesinos se decidió a seguir la misma experiencia que había tenido con la televisión, él personalmente manejaría todos los diarios populares con el apoyo de Oscar Dufour y su secretario Jaime Carbajal. Carbajal, que era uno de los colaboradores de Dufour, se jactaba en todo Lima de manejar la prensa”.
Ya, ya. Para que me creas y no te demores como yo en buscar en Google : Aquí ; y aquí la respuesta de Guzmán.

¿Periodista maletero, entonces votar por Julio es votar por el nacionalismo?

No Pulpín, votar por Julio es votar por alguien que se parece y tiene bastante de lo anterior.