miércoles, 24 de agosto de 2011

ME EMOCIONA UN HUEVO ENCUENTROS ENTRE PERUANOS Y CHILENOS - ARRIBA CHILE - A LA MIERDA LOS POLÍTICOS

Tags




Él es Daniel Riquelme.

Desde que era un puber, y quizás antes, oía hablar de Chile con una carga negativa. Desde chico escuchas algunas frases referidas a ellos que los hacían parecer malos y consecuentemente ser odiados.

La maravilla del ser humano es incontrolable, me sorprende y sorprendo que; a pesar haber vivido rodeado de comentarios negativos ante esa tierra infestada de bellas mujeres que fabricaron un Neruda, un Allende; la negatividad transmitida de mayores a menores no habite en mí. Eso me alegra.

Ver que cabritos (¿así les dicen no?) y peruanos, jóvenes en su mayoría; vengan a Tacna y viceversa para conversar problemáticas de Sudamérica me emociona un huevo. O sea bastante.

20 o 15 años después veo con optimismo, que si bien es cierto tener memoria y recordar me humaniza, que se proponga esta ruptura de fronteras anhelada por amigos chilenos es de fábula.

En realidad hasta tengo ánimos lagrimeros.

4 Comentarios

El problema es complicado.Como seres humanos los chilenos han fallado innumerables veces,ya q sus civiles al ir a la guerra contra peru y bolivia,fueron complices de sus gobernantes al robar un territorio(arica,tarapaca);fueron complices de su gobernante pinochet para ser complices de inglaterra cuando esta se apodero de las malvinas;chile como pais es complice de ecuador,de manera estrategica para sacar todos los recursos de peru;como veras los emporios comerciales chilenos ya tienen empresas como supermercados,grifos,farmacias,ferreterias,minas,entre otras cosas.El proceso es tan simple pero a la vez complejo,uno no se da cuenta de ello,hasta q vives alla mismo en chile,el chileno ve al peruano como INFERIOR,dicen q todos los peruanos somos primitivos e inferiores,aunke esto es mas por culpa de los inmigrantes aymaras q x otra cosa.El asunto es q,los chilenos kieren nuestro dinero,ellos son testaferros de grupos economicos fuertes de europa y norteamerica,peru solo para ellos es una colonia a la cual sacarle todo el dinero posible.Deberías averiguar cuantas peruanas madres solteras son expulsadas de chile,con su hijo bajo el brazo,engañadas x el falso chileno q le dijo q era soltero y millonario,casos hay varios.Deberias ver a los humildes pescadores peruanos como son vejados en las carceles de chile,deberias ver a los miles de peruanos vejados en santiago,utilizados para sacar frutas,barrer,limpiar baños,cacas de ancianos.Deberias ver,como nos ven como INFERIORES,ya q nuestro dinero no vale como su dinero. Esa es la realidad.Sus mujeres serán bellas x fuera pero son tremendas infieles,asi es q no todo lo q brilla es oro.Esas mujeres defecan,se envejecen,deberías verlas a las chilenas viejas y gordas,enanas y resecas,con sus vidas chorreadas,parecen gitanas ensuciadas,parecen gringas de quinta,todas panzonas e incultas,soberbias, y encima se creen superiores. Sus niños,lamentablemente tendrán ese mismo destino.

Hola, eso de iconmediacenter es verdad o puro cuento? Sabes en que consiste? Existen call-centers en Tacna? Gracias, me interesa, pues ando desempleada hace dos meses. Graciela.

Hola Graciela. Claro que es verdad. Es más, esta empresa, la persona con la que hice el contrato publicitario, me demuestra que en Tacna hay trabajo y la gente no quiere trabajar o busca muy poco o con pocas ganas.

Creo que es una buena oportunidad. Este es el número de Nila, una señorita bien pata para que te informe de todo tranquilamente. Le dices que es de parte de penetracultura o Miguel Mori..... 986654240

Saludos

Insisto, A LA MIERDA LOS POLÍTICOS , me gusta mucho la palabra ciudadano de mundo. Soy de Tacna, pero más que eso soy terrestre, y más que terrestre soy un ser humano (o por lo menos aparento).

Diferencias las tenemos, gente mierda y gente más mierda los hay en todas partes. Espero encontrarme las muchas de las veces con personas de mundo. Saludos anónimo 1