Primero lean este gran post de Marco Sifuentes sobre Arguedas.
Yo tampoco leí mucho a Arguedas. Y encima no pude asistir a los homenajes que se hicieron en Tacna , por ejemplo este donde el tío Giglio habla de suicidios de grandes personajes e intenta que comprendamos el suicidio de un gran pensador. O este otro donde nuestra amiga Milena (la feminista) hizo una invitación.
No fui a ninguno, pero sí fui a una discoteca a pedido del conocido fotógrafo tacneño Herly Lizarazo. Me pidió un favor, me explico los motivos y acepté.
Pero en la discoteca, entre niñas que pasan a ser mujeres (mi cumpare Challco las denominaría "comestibles") encontré a mi amigo Gabriel y su enamorada jovencísima ( no recuerdo su nombre). Ya sentía el remordimiento de no haber hecho nada por el recuerdo de Arguedas.
Gabriel me preguntó que en qué trabajaba a lo que respondí que en nada y me dijo que también quisiera hacer lo mismo. Le dije que poco a poco, con esfuerzo lo conseguiría.
Me dijo que asistió a la conferencia en la que participé y me burlé de sus rulos según él. Recordé que el hombre era del colectivo Ideacción.
En una disco me sentí limitado a realizar sólo notas de magazine, pero como quería darle el toque penetraculturador pensé en que si en las discotecas siempre hablan (gritan) tonterías ¿por qué no plantear la idea de hablar de Arguedas; si es de Ideacción de hecho que conoce el tema pensé.
Y el resto es lo que ven en el vídeo.
Penetración Cultural se siente como Arguedas a veces, incomprendido siempre.
2 Comentarios
jajajajaja Chola y yo al otro lado CARPE DIEM hablando con Monángel, de renuncias y adioses. Oé el Gonzalo debio tomarse unos tragos antes del evento, de Arguedas en el auditorio de la UPT. No sabía como callar a los ponentes que hablaban hasta por las caiguas, y como tenían para rato me jale con mis preguntas (o refutaciones)....
Pero qué pasó?? la gente no se quería callar ...??
A ver cuenta más ..