miércoles, 2 de diciembre de 2009

PROBLEMA DE LA DELINCUENCIA PERUANA Y TACNEÑA

Tags


¿El problema de la delincuencia es la falta de policías? o dicho de otra manera ¿La delincuencia surge porque hay pocos policías?

Un delincuente es una persona, esta persona quiere delinquir cuando hay menos policías?

NO-NO-NO-NO-NONONOOOOOOOOOOOOOOOOOOO........

La delincuencia surge por otros factores. Encontré esto del blogs de mildemonisos:

Antes que nada tengamos en claro que antes que el control es la previsión. Chequeen este documento del Centro de Investigación Parlamentaria del 2005. Buena parte del texto se lo dedican a lo que hay que hacer para tratar de reducir las condiciones por las cuales se cometen los delitos. En ese sentido, es obvio que conforme hay más pobreza y las necesidades son más extremas, la población es más propensa a recurrir al crimen para poder sobrevivir. Que hay una relación entre desarrollo e seguridad ciudadana no es ninguna novedad. No obstante, es algo que a veces la gente olvida. Ni qué decir de las medidas específicas que hay que aplicar.

La prensa le echa la culpa a la polícía, y claro; es el inmediato a resolver los problemas delincuenciales, pero no es causante de la misma. Todos los años se habla de los mismo. La prensa siempre espera a que haya muertos (la sangre vende) para hablar del tema delincuencial, pero no trascienden al problema fundamental. El problema que origina la delincuencia.

conforme hay más pobreza y las necesidades son más extremas, la población es más propensa a recurrir al crimen para poder sobrevivir.

Por qué tanto confían en la policía? o les dan tanta responsabilidad, ellos no la tienen. O por lo menos yo no confiaría en ella por por sus actos de corrupción internos, y por los últimos sucesos vergonzosos de los pishtacos (ya desmentido el asunto).

O sea, la verdad no debemos confiar en la policía Marco Sifuentes ejempliza el asunto.

La Dirincri es la dirección de la policía que investiga asesinatos. Por tanto, es la fuente inagotable de esos rojísimos casos policiales que nos tienen tan entretenidos: Miriam Fefer, Marco Antonio, Alicia Delgado y todas esas interminables sagas que llenan páginas y minutos de nuestra dosis diaria de información.