miércoles, 28 de octubre de 2009

PÍLDORA DEL DÍA SIGUIENTE PARA EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Tags


Desde el año 2000 ya no se considera a la píldora del día siguiente como abortiva, ¿quééééééé???
¿eso no lo sabe el TC?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reiteran que su efecto no es abortivo:

Manuel Peña (quien representa tanto a la OMS como a la OPS), indicó que en un principio las controversias en cuanto a la misma se suscitaron porque hasta 2000 todos los anticonceptivos hacían referencia a un probable tercer efecto; pero dijo que a partir de 2005 se realizaron investigaciones científicas en diversos centros de reconocimiento mundial, que aclararon las posibles dudas, estableciéndose que la misma no tiene ningún efecto en la inhibición del óvulo fecundado.

Otro sectores relacionados se pronuncian:

El Colegio Médico del Perú (CMP) y la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología (SPOG), confirmaron ayer que muchos estudios científicos de todo el mundo han descartado que el anticonceptivo oral de emergencia, más conocido como la “píldora del día siguiente”, tenga consecuencias abortivas para la mujer que la ingiera.

El único que se a pronunciado en contra de la píldora es el ministro de Defensa Rafael Rey:

“El único ministro que ha opinado a favor del TC es Rey, y hay una posible consecuencia muy grave de esta decisión: con el mismo argumento, el TC podría decir que no sabe si las píldoras normales o las inyecciones son abortivas y las puede prohibir. Eso no afecta al ministro Ugarte, sino a una política de Estado que beneficia a la población”

¿A quién le creo? a los doctores o al representante político del opusdei y recalcitrante Rafael Rey, es mas; estoy seguro que está en contra de la masturbación, no vayan a sali a prohibirla. Si es así ya fuimos.

TMR, estas decisiones molestan y tanto le ha molestado al Colegio Médico del Perú que piensa plantear una acusación constitucional en contra de los magistrados del TC:

El decano del Colegio Médico del Perú, Julio Castro, afirmó que se está examinando “plantear una acusación constitucional ante el Parlamento contra los magistrados que votaron en contra de la distribución gratuita, por alterar el planeamiento familiar y el orden jurídico”.

Pero hoy se decide si presentamos o no una queja ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.