viernes, 14 de agosto de 2009

ERA O NO ERA OVNI

Tags

Veamos, eran dos puntos que brillaban en el cielo:

Radiouno

Jupiter se verá desde la tierra. Pero Júpiter es uno y no dos.

Júpiter puede ser visto normalmente con telescopios mediano, al igual que sus satélites que pueden verse con cualquier aparato de este tipo, y ahora podrá verse como un punto brillante en el cielo. Vía Perú21.

¿Su luna se preguntan algunos? Pero si Júpiter tiene 63 lunas:

Júpiter presenta una serie de anillos, aunque más simples que los de Saturno (invisibles desde la Tierra), y unas 63 lunas, entre las que destacan Calisto, Europa, Ganímedes e Io, visibles con instrumentos de poco tamaño. Vía el País

Mmmmmmmmmmmm........

Ahora que hablen los especialistas:

Hugo Trigoso del Instituto Geofísico del Perú (IGP)
:

"El brillo de Júpiter es demasiado débil para que pueda verse con la luz del día, imposible que haya sido Júpiter, más aún, si observo me doy cuenta que el día de hoy, 13 de agosto, Júpiter recién va a salir por el horizonte a las 22:00 horas (10:00 de la noche), a las 4:00 de la mañana del día 14 va a hacer su tránsito por el horizonte".

La astrónoma María Luisa Aguilar:

"Suponiendo que son Júpiter y su satélite estos no se mueven tan rápido alrededor de Júpiter ni tampoco se separan tan habitualmente como para que uno lo pueda ver", agregó la astrónoma.

Dijo que el movimiento descrito por los pobladores sólo se podría captar por medio de un telescopio pequeño, en momentos en que Júpiter y sus lunas estén visibles.

Al consultársele por un movimiento reportado por los tacneños, que demoró aproximadamente 10 minutos en los cuales uno de los círculos se separó, la astrónoma Aguilar dijo que sólo podría ser visto en un cielo limpio y que teniendo en cuenta las condiciones climáticas actuales en Tacna eso es "imposible".

AUDIO completo aquí.

Ahora se ha dicho que es una Perseida (lluvia de estrellas):

Otra de las teorías de Trigoso señalaba que el fenómeno avistado tenga relación con las Perseidas (lluvia de estrellas) que son observadas desde el 11 de agosto hasta mañana. Sin embargo, el astrónomo también descartó vinculación de este fenómeno astronómico con los objetos aparecidos en Tacna.

Concluimos entonces en que era un OVNI.

PERSEIDAS



Acabó el asunto. Ya acabó el tema interesante, vamos al lado pesado, al lado político.