lunes, 13 de julio de 2009

YO QUIERO ARRESTAR A HUGO ORDOÑEZ, LUCHO TORRES Y A FREDDY CABRERA

Tags

Por siaca es un example. O sea; son lo extremismos a los que peuden ser llevada la nueva ley del arresto ciudadano. En una protesta no quizás arresten a algún alcalde o autoridad política. Miren este ejemplo del Útero;

Este es el aviso convocando a la función de prensa de la última película de Harry Potter. ¿Leen la nota en rojo, la que dice que hay que imprimir un “acuerdo de seguridad”? Pues aquí está, vía Cinencuentro:

El señor (la señora)___________________________________ representante de ______________________ accede a cumplir con los requerimientos indicados por Warner Bros. Pictures y sus representantes en Lima.

No se permitirá el ingreso a la sala de cámaras ni celulares. Sugerimos dejarlos en casa o en el auto.

Al asistir al evento usted acepta las condiciones y restricciones de seguridad que se tomarán para su realización. La proyección será monitoreada para evitar la grabación parcial o total; De darse el caso de encontrar a un invitado grabando o fotografiando la película, éste será retirado de la sala y presentado a las autoridades respectivas.

Contaremos con la presencia de la Policia Nacional del Perú, de efectivos de una empresa de Seguridad, contamos con equipos de alta tecnología para impedir grabaciones ilícitas y haremos valer la nueva ley de Arresto Ciudadano por lo que les recomendamos seguir nuestras indicaciones y disfrutar la película.

Ahora llevar un celular al cine también te hace sujeto del arresto ciudadano. A partir de ahora cualquiera puede amenazar con ejercer el arresto ciudadano por lo que sea. Genial. Ahorita mismo me voy a arrestar un par de tuiteras por perturbar mi paz mental.

Recuerdo también que el periodista César Hildebrandt advierte que se deben tener mucho cuidado con el arresto ciudadano, debido a que una de sus periodistas fue asedidada por los serenos de una municipalidad limeña, y expreso que no la detuvieron porque en ese tiempo no regía el arresto ciudadano y que, como ahora funciona se pueden cometer unas arbitrariedades.

Está para pensarlo. Fácil fácil nomás a los periodistas nos pueden detener por no hacer caso a un guardián de alguna municipalidad y te pueden arrestar. Pero no sólo es por nosotros, no vaya a ser que en una protesta vayan a algún municipio o a la casa de alguna autoridad en mancha y no faltará que alguien grite: "arresto ciudadano al alcalde".