lunes, 13 de julio de 2009

TACNA - ESPECIALEMTE GREGORIO ALBARRACÍN- SABE QUIÉN ES VELÁSQUEZ QUESQUÉN

Tags

Cómo no recordar a Velásquez Quesquén. Los conosureños, conosurenses, del distrito de Gregorio Albarrín lo deben recordar muy bien como protector, padrino de sus colegas apristas.

Recordémoslo un poco:


Un Tacneño, un conosureño dirá que positivo!! ahora tenemos un contacto en el gabinete un presidente muy cercano a nuestro alcalde y hará más obras!!!.......

Pero también pregúntense según el reportaje de CUARTO PODER, los conosurenses, los tacneños y los peruanos que; algunos apristas se intentan cubrirse sus cochinadas, sus bufaladas. No importando si su protegido no le salió bien una cabrada (malos manejos políticos que rozan lo ilícito).

Pero el asunto sigue y César Hildrandt nos cuenta otras de Quesquén, pero aquí sólo una:

Cuando Velásquez Quesquén dice que los 290 empleados que ha zampado en el Congreso porque tienen carnet aprista “sólo han regularizado su situación”, también miente. Porque está comprobado que más de la mitad de ellos entraron al presupuesto congresal en los últimos cuatro meses de su gestión. Y en relación a los otros, que ya ejercían funciones desde la directiva anterior, cabía perfectamente la figura de apelar a la austeridad y de no seguir abultando los gastos parlamentarios. Velásquez los ha incorporado formalmente y les ha dado estabilidad laboral. ¿Alguna comisión los evaluó? Ninguna. Pero tenían carnet partidario o eran simpatizantes.

Velásquez Quesquén dice que ignoraba “absolutamente” que su secretaria personal Giovanna Díaz Moreno, estudiante de derecho, había ganado, con una empresita fundada en el 2007, más de un millón de soles vendiendo enseres escolares, levantando módulos educativos y hasta incursionando en el tendido de redes eléctricas rurales.

¿Y dónde operaba la empresita Contratistas CG? Pues en el gobierno regional del Callao, del compañero Alex Kouri, y -oh casualidad- en las municipalidades amiguísimas de Ferreñafe, Pimentel y Chiclayo. ¿Y cómo obtenía el grueso de sus ingresos? Pues mediante la figura de “menor cuantía”, o sea dispersando en varias partes el presupuesto de la obra para no pasar la suma de 30,000 soles en cada factura.

“Yo no sabía qué hacía mi secretaria en sus ratos libres”, dijo Velásquez Quesquén hace muy pocos días, luego de la denuncia de “Cuarto Poder”.

Más de los mismo.