viernes, 31 de julio de 2009

LULA NO QUIEREU BAUSES NORTEAMERICANAUS EN COLOMBIA

Tags


A mi primer entender esto demuestra que no es un pensamiento ANTIIMPERIALISTA y que no vienen sólo de parte de los nacionalistas. Este tema agarra peso, agarra vuelo sólo por Luis Iganacio Lula Da Silva, presidente de Brasill.

Este jueves, el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva dijo durante una reunión en Sao Paulo con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que no ve con buenos ojos la idea de que se instalen más bases militares estadounidenses en Colombia.

Y cómo verán no sólo es él: Vía BBC

Bachelet dijo estar de acuerdo con las opiniones del presidente brasileño y que el asunto debe ser ampliamente debatido en los próximos diez días en la capital de Ecuador, Quito, cuando se celebre la cumbre de a Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Este tema es delicado; recordemos que uno de los países fronterizos de Colombia es Venezuela, país que quiere mucho a gringolandia.

"Ahora que los yankis quieren instalar cuatro bases en Colombia… esto nos obliga a revisar nuestras relaciones con Colombia" aseguró Hugo Chávez este martes.

Y no es cuestión de nacionalismos, ni chauvinismos. Nada de que soy izquierdista, no-no-no. Lula, Bachelet y Uribe no lo ven bien. Y de hecho que a esta corso se sumará Evo.

Y Perú, qué acaso no también limita con Colombia...........