jueves, 30 de julio de 2009

LA GRIPE PROCINA ESTÁ MURIENDO MEDIATICAMENTE

Tags


Efectivamente, los medios de comunciación son ahora la vacuna en contra de la gripe porcina.

Vean lo que escribe Elmer Huerta sobre la porcina:

1. Gracias a la vigilancia y al reporte de los casos de abril a julio, se ha visto que el virus ya está presente en todo el mundo. En epidemias pasadas, un virus necesitaba 6 meses para diseminarse de la manera en que este nuevo virus lo ha hecho en solo 6 semanas.

2. Ya es imposible contar el número de casos sospechosos y es ocioso y muy caro (especialmente para países pobres) hacerle la prueba del nuevo virus a cada caso sospechoso para confirmar si es una gripe A-H1N1.

3. Debido a que la enorme mayoría de casos se presentan como una enfermedad muy leve y que se recupera sola, incluso sin ningún tipo de tratamiento; el nuevo método de vigilancia solo se concentrará en el seguimiento de los siguientes grupos de pacientes:
a. Grupos de casos de infecciones severas o fatales.
b. Grupos de casos de severas infecciones respiratorias que requieran ser hospitalizados.
c. Síntomas raros o inexplicables asociados a casos fatales de infección por el nuevo virus A-H1N1.

4. Debido a que es importante vigilar todavía el comportamiento del virus, se recomienda vigilar los siguientes patrones de infección:
a. Picos de ausentismo en escuelas y centros de trabajo.
b. Aumento inusitado de visitas a las emergencias.

5. La prueba de confirmación del nuevo virus de influenza A-H1N1 solo deben hacerse en los casos graves. Por eso señor o señora, no se moleste con su médico si este no le quiere hacer la prueba.

6. La OMS les recomienda a los países que ya tienen casos confirmados (caso del Perú) que dejen de contar y reportar los casos sospechosos y confirmados y que se limiten a informar eventualmente de los cambios en el patrón de la pandemia y a estudiar los grupos de riesgo para implementar campañas preventivas.

Buena. Va otra vía LaPrimera:

Palomino pidió a las autoridades de Salud que las campañas de vacunación contra la influenza estacionaria no cesen, y que la lucha contra la pobreza no se detenga porque este es un factor gravitante en la labor contra un mal endémico.

Osea el problema no es la enfermedad, el problema es la desnutrición, la pobreza. El pobre no come bien; sus defensas bajan y cualquier enfermedad por más leve que sea le traerá serias consecuancias si tiene las defensas bajas.

Ahora, recuerdo haber mencionado esto en RadioVisión; si la porcina llega a la zona zur del Perú, en la serranía especialmente. Al haber pobreza extrema y consecuentemente desnutrición una gripe simple traerá muchas víctimas que lamentar. Recordemos que sin gripe porcina en las zona altoandinas sureñas peruanas hay más de 150 niños muertos.

Esto indica Perú21:

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), José Bolarte, indicó que menos del uno por ciento de los pacientes con influenza A H1N1 en Perú fallece, y más bien los pacientes dados de alta luego de responder positivamente al tratamiento superan hasta el momento más del 80 por ciento del total de casos.

Además hace mención a la OMS

OMS: la gripe AH1N1 ha causado 816 muertes en todo el mundo.

Si los accidentes de tránsito nomas han matado a 1200 en el Perú en 4 meses de la porcina.

Conclusión los accidentes de tránsito en el Perú matan a más que la gripe porcina en el mundo

Eso es todo. La porcina está siendo exterminada poco a poco por los MassMedia.

1 Comentarios so far

Y que se supone que das a entender con esto?