lunes, 1 de junio de 2009

MARIO VARGAS LLOSA ESTÁ OBLIGADO A HABLAR MAL DE HUGO CHÁVEZ

Tags


Hugo chávez es un presidente de expresiones nada agradables, la libertad de expresión no es un motivo de la cual Venezuela pueda jactarse. A veces, como todo político, Chávez, causa gracia, a veces cólera, otras veces tristeza estética. Pero al margen de lo desagradable que pueda ser Chávez para algunos, Chávez es un presidente que no tiene miedo de decir verdades, además de ser escuchado a nivel mundial.

Mario Vargas Llosa ha viajado a Venezuela para participar de un foro de "intelectuales" foro organizado por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice) y asupiciado por el Cato institute, HE AQUÍ EL PUNTO DE QUIEBRE.

Qué pensarían si la minera SOUTHERN es una auspiciadora de conferencias ecológicas (que lo es pero con otros nombres), qué acaso aquellas conferencias no estarían dirigidas a promover la minería y decir que ellas no contaminan; o si Hamilton es auspiciadora de conferencias para el cáncer de pulmón, o Brahma organiza una campaña contra la cirrosis; lógicamente en esas conferencias dirán que las enfermedades que supuestamente no son causa de sus productos.

Ya; igualito con lo de Vargas Llosa, o sea; quién da plata para que se lleven a cabo esos tipos de eventos en Venezuela es CATO INSTITUTE que es un Centro de Investigación de Políticas Públicas que promueve el LIBRE MERCADO.

Unas chiquitas de Cato Institute gracias a Hildebrandt:

Cato Institute llama “remoción de Allende” al bombardeo de La Moneda, la masacre de la democracia, la desaparición de más de tres mil chilenos y la instauración de ese fascismo que impuso, por el terror, el “régimen liberal” que Cato Institute dice defender. En efecto, Milton Friedman, visitador y asesor de Pinochet, fue parte estelar del Cato Institute. Tan estelar, que el premio bianual del Cato Institute “a quien haya defendido la libertad” se llama, precisamente, “Premio Milton Friedman”. Ese premio lo obtuvo en el año 2008 un venezolano de 24 años, autor de ningún libro, llamado Yon Goicochea. Su mérito fue llamar a la insurrección popular en contra del gobierno de Hugo Chávez y fundar la organización “Resistencia Estudiantil Venezolana”. El “programa” político de Yon Goicochea tiene dos vistosos pronunciamientos: el derrocamiento de Chávez y la legalización de la marihuana.

Y adivinen que, Mario Vargas Llosa promovedor de que el capitalismo - libre mercado - es la solución al mundo, el cual actualmente está en recesión.

Llosa va a Venezuela a criticar, qué es bueno y hasta se le podría apoyar, pero no puede ir y decir no consumas clorhidrato de cocaína toma éxtasis. Cuando sabemos que ambas propuestas dejan mucho que pensar.

Sigue Hildebrandt:

Según Vargas Llosa el mundo se divide, pobremente, entre los que piensan como él (o sea los buenos) y los que piensan distinto (o sea los peligrosos).

Ir a Venezuela en estos días y redundar en las críticas que el caudillo procaz de esas tierras merece está muy bien, siempre y cuando no se vaya como plenipotenciario de aquellos valores que permitieron la criminal hegemonía invasiva de los Estados Unidos en América Latina. Censurar a Chávez y olvidar a Arbenz (y a Bosch y a Panamá y a Granada y al bloqueo cubano) no es lo que se espera de un hombre decente como Vargas Llosa.

Escuchar a Vargas Llosa como propagandista del capitalismo realmente existente produce, en suma, un agudo ataque de melancolía.

El Cato Institute es una organización privada de la que emana una de las corrientes más reaccionarias de la derecha “académica” estadounidense.

Mario Vargas Llosa a proferido palabras como esta:

“Hay tendencias populistas, y la que representa sobre todo esa tendencia es Venezuela, con una capacidad de desestabilización de la democracia muy grande”

Pero, qué acaso Hugo Chávez no está en Venezuela democráticamente me pregunto.

En fin, siempre hay intereses de por medio. Nada es por nada. ¿Verdad Vargas Llosa?

Pág. de Cato Institute