La influencia de Estados Unidos en algunos medios de comunicación latinoamericanos y, particularmente, entre algunos periodistas de la región no es un asunto meramente ideológico: a veces es un asunto de dinero.
Un reciente artículo del periodista estadounidense Jeremy Bigwood –el mismo que demostrara la injerencia conspirativa de la embajada de su país en Bolivia- constituye todo un periplo por ese país del Nunca Jamás en el que viven, cheque en mano, empresas de comunicaciones y sus emplumados servidores.
-Los profesores de la especialidad de Lingüística de la PUCP zanjan todo debate posible respecto del gaffe de Correo con la congresista Supa. Aquí su comunicado:
-Saga de la Hilaria y el Aldo : Guillermo Giacosa
-Ecuador respaldó la tesis limítrofe de Chile
El embajador ecuatoriano en Santiago, Francisco Borja, señaló que su país respeta los acuerdos firmados en 1952 y en 1954 entre las tres naciones. Perú asegura que estos pactos solo regularon la actividad pesquera.
-TLC con China: unos ganan, otros pierden
Acuerdo fue suscrito ayer en Pekín y se estima exportaciones por US$ 805 millones a China. Empresarios de Gamarra esperan que negociación haya sido justa. Critican que no convocaron al sector textil para negociar.
-Huánuco protesta contra contaminación
Miles de pobladores exigieron a minera raura cumplir obligaciones ambientales. A la masiva protesta se sumaron hasta los escolares, por eso se suspendieron todas las actividades.
-Osinergmin fija nuevas tarifas eléctricas
El organismo supervisor asegura que el alza no será de 7%, como se preveía, para los sectores doméstico e industrial.