jueves, 16 de abril de 2009

LA ENCUESTAS SON INTERPRETACIONES

Tags


Recuerdo haberlo leído en un libro METODOLOGÍA D ELA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. Pero esta vez lo menciona Nelson Manrique de manera práctica:

según las estadísticas, en el 25% de los accidentes de tránsito el conductor estaba ebrio. Eso quiere decir que en el 75% restante los conductores no habían bebido. Por lo tanto, si uno no bebe las posibilidades de sufrir un accidente son tres veces mayores que si ha bebido, y entonces, es más seguro manejar borracho… ¡Bravo, Saavedra!

Menciona a Saavedra pues es el director de CPI, quien es responsable de la encuesta tan cuestionada sobre la sentencia a Fujimori

¿quienes están en desacuerdo con la sentencia representan el 59.4%? Pero, revisando sus propias cifras, resulta que quienes consideran que se debió absolver a Fujimori representan apenas un 26.2% (10 puntos menos que el 36.2% que aprueba los 25 años de prisión que le han dado), un 28.5% respalda la sentencia, pero le daría menos años de presidio. Y el colmo es que al 4.3% que opina que debió mandarse a la cárcel a Fujimori por más de 25 años, Saavedra lo ha incluido dentro del grupo de quienes rechazan la sentencia1.

Y como siempre Hildebrandt hace el nexo entre Saavedra y el Fujimorismo.