jueves, 2 de abril de 2009

FASA CORRUPTA EN CHILE - Y ADIVINENEN QUÉ?? TAMBIÉN ESTÁ EN TACNA

Tags

Pero si yo amo Chile

Un documento de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que denunciaba que FASA se había puesto de acuerdo con dos laboratorios (junto a los cuales maneja el 97% del mercado de medicinas en Chile) para aumentar coordinadamente los precios de los medicamentos. De esta forma se produjo un aumento que perjudicó grandemente a los usuarios en un rubro tan sensible por su vinculación a la salud. (2G)

Dos cosas: eso sucede en Chile, pena por ellos y empresarios corruptos que lucran con la salud. Pero, en el Perú y en Tacna también hay boticas FASA, y eso sí involucra a los peruanos, por lo tanto los organismos respectivos deben investigar al respecto. "Si hay un mitómano en chile, lo dejamos entrar o no??.

Por cierto esa transnacional tiene como mayoritario accionista a Salvador Piñera competidor con Bachelet a la presidencia quien está contento con la inversión chilena en el perú que es aprox. 6 mil millones de dólares.

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (Tdlc) resolverá si aprueba o rechaza el acuerdo que firmó la cadena con la Fiscalía Nacional Económica (FNE), admitiendo que cometió actos de colusión al alzar precios de medicamentos.

El delito que se les acusa es el de colisión lo que significa que dos partes tienen un acuerdo ilícito con daño a un tercero.

Increible que suceda esto para la zona sur de américa, esto sucede más en USA, pero no olvidemos nuestro TLC con EE. UU. y la situación de las patentes. Todo es lucro. ganar y ganar, capital y más capital a toda costa.

En chile no tienen miedo a hablar de las transnacionales cuando practican las malas artes:

Público que llamó delincuentes y “cogoteros” a los directivos de FASA y que entre los panelistas y público se mencionó, en repetidas oportunidades, el “agotamiento del modelo económico”. El diputado fue claro al preguntar: ¿este es el Chile que queremos? “Con un pequeño número de personas que detentan todo el poder económico”.