lunes, 16 de marzo de 2009

LA HORA DEL PLANETA

Tags


El próximo 28 de marzo, a las 20:30, tienes una cita con el Planeta para demostrar que la lucha contra el Cambio Climático es posible.

Esta iniciativa de WWF es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participarán 1000 millones de personas. La Hora del Planeta 2009 involucrará a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde. Hasta ahora, más de 1000 ciudades de 80 países se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a La Hora del Planeta.

Desde el 2007 comenzó a realizarse “Earth Hour” (La Hora del Planeta) un movimiento en Australia para mejorar el cambio climático este esfuerzo poco a poco ha tomado más auge y se ha propagado por varios países. El objetivo que tiene la WWF -organizadora de este movimiento- es comunicarle a empresas, gobiernos y a práticamente a toda persona que apague la luz este sábado 28 de marzo.

Una hora es realivamente poco tiempo en la cual podemos hacer alguna otra actividad.

En Perú esta campaña tal como lo señaló el Director de Educación Ambiental del Ministerio del Ambiente, Carlos Rojas Marcos, se efectúa a nivel mundial desde el año 2007 y en el Perú se hizo su lanzamiento oficial el pasado 3 de febrero por un grupo de destacadas autoridades, empresarios y personalidades encabezadas por el Ministro Brack del Ambiente con la finalidad de promover "La Hora Del Planeta" en todo el país. -RadioUno-

Pero es bueno también saber que una hora es nada en comparación con todo el daño que le hacemos al mundo a cada segundo. Qué logramos con esto............ una curita no cura la enfermedad hombre.

1 Comentarios so far

http://peluchitojr.wordpress.com/2009/03/13/lugar-y-fecha-de-la-primera-reunion-de-bloggers-tacna/