martes, 10 de febrero de 2009

JUDÍOS Y ARABES UNIDOS.... ¿INCREÍBLE?

Tags

Tenían que ser niños.

Escondida discretamente al fondo de un estacionamiento, en medio de un barrio judío y uno árabe, la escuela Hand in Hand de Jerusalén (o Tomados de la mano en español) está llevando a cabo una revolución silenciosa en las relaciones árabe-israelíes.

En Israel, casi todas las instituciones educativas están segregadas, árabes en una escuela y judíos en otra.
Amistad genuina

"Yo no culpo a mis amigos judíos por lo que pasó en 1948, pero sí siento que esto antes fue mío", dice Areen.
"Nací y crecí aquí y soy una ciudadana. Pero cada vez que siento que disfruto de mi país otra parte de mí siente que no debería porque ellos se apropiaron de las tierras de mis abuelos y mataron gente".

"Creo que los dos lados son idiotas", dice Mustafa refiriéndose al reciente conflicto en Gaza.

"Cada vez que Hamas lanza un cohete a Sderot los judíos odian más a los árabes, y cada vez que los judíos bombardean Gaza, los árabes odian más a los judíos"