domingo, 11 de enero de 2009

EL MUNO PROTESTA POR LA MUERTE DE NIÑOS EN GAZA

Tags

España. (son pocos es verdad, pero son más que en Tacna aquí sólo somos tres)



Latinoamericanos y arabes lideran defensa de Gaza repudian Invasion de Israel



Dominicanos protestan frente a Embajada Israel



Chile: Estudiantes y Palestinos contra Ataques a Gaza



Israel/Gaza: Protestas en todo el mundo



En México: personas marcharon del Hemiciclo a Juárez a la embajada de Estados Unidos, donde realizaron un mitin y arrojaron zapatos al inmueble por el respaldo de la Casa Blanca al belicismo israelí.

En Alemania, más de 5.000 personas salieron a la calle en varias ciudades para exigir a Israel el fin de los bombardeos sobre la franja de Gaza.

En Atenas, la capital de Grecia, muchos manifestantes, con sus camisas pintadas de rojo como símbolo de la sangre derramada, llevaron en alto fotografías de niños palestinos heridos en Gaza. También quemaron banderas israelíes y estadounidenses.

En la capital francesa, la marcha se inició en la Plaza de la República poco después de las 15.00 hora local (14.00 GMT) y estuvo encabezada por políticos como el líder del la Liga Comunista Revolucionaria (LCR), Olivier Besancenot, y del Partido Comunista Francés (PCF), Marie-George Buffet.

La BBC informa que

Protestas similares han estado ocurriendo en Sarajevo, la capital bosnia, en Berlín, Alemania, donde marcharon más de 8.000 personas, y en París, Francia, donde unos 30.000 manifestantes coreaban la consigna "Todos somos hijos de Gaza".
En Londres, la capital británica, más de 20.000 personas participaron en una marcha hasta la embajada de Israel, mientras gritaban "Libertad para Palestina".

En Bruselas, miles de personas comenzaron a manifestarse el domingo por la tarde convocados por partidos políticos, sindicatos y asociaciones para pedir el final de las “masacres” y una reacción más firme de la Unión Europea (UE).

En Bregenz (Austria), unas 4.000 personas, según los organizadores, desfilaron por la tarde por la ciudad y en Atenas, unos 200 palestinos lo hicieron detrás de varios niños que portaban fotografías de jóvenes palestinos víctimas de bombardeos israelíes en Gaza.

En Roma, unas mil personas convocadas por asociaciones pacifistas formaron una cadena humana “por la paz” entre el antiguo gueto judío y la sede de la delegación de la Autoridad Palestina, y también se concentraron 3.000 personas en Nápoles (sur) y 2.000 en Verona (norte) a favor de los palestinos.

En Asia más de mil manifestantes salieron a la calle en Hong Kong para pedir el fin de la operación militar. En Indonesia, al menos 20.000 musulmanes se manifestaron en la capital, mientras que en Pakistán se registraron varias marchas contra los israelíes.

Mario Vargas Llosa en ‘El País’, “los cadáveres y ríos de sangre de estos días sólo servirán para sembrar más resentimiento”.