jueves, 22 de enero de 2009

¿CULPABLES LOS MEDIOS Y, ARPODEH?

Tags


Ya son tres los polícias muertos ocasionados por caso del santuario del bosque de Pomac en Lambayeque.

¿Ahora culpan a la prensa por la muerte de los policías?

La fiscalía de Lambayeque ordenó desalojar lo invadido a la PNP, no lo a los periodistas ni a APRODEH. Qué acaso no hay un trabajo de inteligencia.

Osea lo que ocurren usualmente en los desalojos es una pequeña batalla la que se lucha; y en una batalla hay una estrategia, y la estrategia se formula en base a la información obtenida. Es una lógica simple, no vamos a pescar sin anzuelo o carnada, no vamos a una batalla naval sin barcos.

Qué quiere decir Alan García y los congresistas culpando a APRODEH y a los medios de comunicación: ¿Cómo deben ir los policías a un desalojo? ¿Que acaso ahora por el lamentable suceso de los policías fallecidos los policías deben ir a matar a un desalojo?

No.

El problema de fondo es que el gobierno en general siempre cede a los invasores de terrenos. Los invasores tienen el concepto " acá sólo hay que ponerse fuerte y el estado cede" .No al estado de derecho, claro si ni los congresistas hacen caso, bueno eso es otro tema.

El problema neurálgico es que en el Perú, ni el presidente -su hijo negado- ni los congresistas -gastos operativos- respetan las leyes. Y cómo pueden pedir que respeten los terrenos que no les corresponden.

El Problema de Fondo Lo Aclara El Sociólogo Nelson Manrique: