domingo, 30 de noviembre de 2008

¿GARCÍA PIDE NO QUITAR LAS TROPAS EN IRAK???

Tags

Alan García cree que Barack Obama debería evaluar su promesa electoral de retirar las tropas americanas de Irak, porque ello puede dar paso a una mayor presencia de Irán en la región.

DATO: En irak han muerto según la OMS 150000 civiles del 2003 al 2006 por la invasión.

La(s) encuestadora británica Opinion Research Business (ORB) y el Independent Institute for Administration and Civil Society Studies (IIACSS), informa que han muerto más de 1 millón de personas.

Y Alan García se expresa:

“En la medida que se reduzca la presencia militar de Estados Unidos en Irak, Irán tendrá una mayor vigencia e Israel se verá forzado a actuar de alguna manera, y tras Israel, Obama tendrá que actuar”,

Continúa:

“Sustituir la fuerza por el diálogo es sensato e inteligente, pero tiene un aspecto que deja abierto un interrogante: cada vez que Estados Unidos se retira de un lugar (ocupado militarmente) surgen nuevos poderes regionales”, enfatizó.“Es positivo que se reduzca la presencia militar estadounidense, es deseable, pero abre interrogantes”.

Esto sí que no lo acepto. Ademas como lo insinua Hildebrandt; pero yo lo afirmo: "Me permitirán citarlo textualmente porque puede hacer historia" se arrepentirá.

Medeleine Allbright dice algo similar en una entrevista donde le preguntan si merecía la pena la vida de 500.000 niños en Irak: "Creo que es una elección muy difícil, pero el precio - creemos que el precio merece la pena"


Claro luego se arrepiente de lo dicho en un libro y entrevistas. Y creo que Alan hará lo mismo.