martes, 1 de marzo de 2016

UNA CHICA ME DIJO COMPRA UN LÁPIZ DELINEADOR DE COLOR AZUL MAR MEDITERRÁNEO

Respondí : "¿azul mar mediterraneo; en la tarde a las 5 y 45 minutos te parece?

Siempre me ha sido difícil diferenciar las tonalidades de los colores. El blanco, negro, amarillo rojo y azul han sido suficientes para describir mi entorno. Ahora mismo veo el color de la puerta de madera y creo que es café, y el color de la madera de mi cama es color excremento o café claro.

Y efectivamente, el mar era color vino para Homero; no azul. (Fotito de la BBC)

En una conversación con Guillermo Giacosa en ciudad de Tacna - Perú, y posteriormente lo leí en unos de sus artículos sobre la distinción de 7 tipos de blancos que hacen los esquimales
por cuestiones de supervivencia. Este escrito me hizo recordar aquello:


"...evitar pisar a un oso polar en vez de una bola de nieve, para saber donde pisar, para saber donde romper el hielo para atrapar un pez"

Entonces  ¿No identificar colores puede llevarme a la muerte?

Luego veo esto que publica la BBC "¿Por qué muchas culturas antiguas no conocían el azul?"          

"Era perfectamente normal decir que el mar era negro, pues cuando está de color azul oscuro, parece negro, y eso era suficiente en esa época; una sociedad simple funciona perfectamente bien con negro, blanco y un poco de rojo"

Pero no sólo era con los griegos:

"en el Corán, en antiguas historias chinas, en la versión antigua de la Biblia hebrea, en las sagas islandesas y hasta en las Vedas indias, sobre las que dijo... 

"Estos himnos, de más de diez mil líneas, están llenos de descripciones de los cielos. Casi ningún otro tema es evocado con más frecuencia. El Sol y el enrojecimiento de la madrugada; el día y la noche; las nubes y los relámpagos; el aire y el éter, todos se despliegan ante nosotros, una y otra vez... pero hay una cosa que nadie podría aprender de estas canciones antiguas... y es que el cielo es azul".

Conclusión : Las mujeres son como los esquimales al momento de hablar de colores. Y los griegos, historias chinas, Vedas indias etc. Sencillamente no los comprendo. Porque tenían el cielo azulazo, y el mar, azulazo. Por más que lea el artículo de la BBC no lo comprendo porqué no lo conocían.

Esto continuará pero no sé cuándo.