viernes, 3 de octubre de 2014

¿MIGUEL DONDE MIERDA ESTÁS? ... TAMADRE, SOY MIEMBRO DE MESA - PREGUNTAS PUTAS, COMENTARIOS PUTAS Y RADIOS PUTAS EN TACNA

Tags


Rocket maaaaann ... suena mi celular. 

-Miguel donde mierda estás?
-Con quién hablo?
-López dueño de Radio La Estación vas a venir o no?
-Son las 5 de la mañana estoy ocupado
-Qué chucha estás haciendo
-Durmiendo
-Quiero tomarme unas cevezas contigo y hablar sobre la publicidad en tu programa

No puedes hablar de negocios con una persona llena de alcohol (lo entiendo muy bien). Fueron más de 20 veces las llamadas que recibí en esos dos meses y medios que trabajé en esa Radio. A toda hora. Y en el mismo tenor.

A dos semanas de las elecciones, martes 23 de setiembre, a las 5:45 pm me llama, al parecer sobrio, Jorge López, dueño de radio La Estación. "Miguel toma un descanso de dos semanas, esto acaba y regresas, SÓLO DOS SEMANAS", repitió.

Ocurre que nuestro programa radial se transmitía de lunes a viernes de 7 a 9 de la noche (miren). El dueño quería colocar publicidad política en nuestro espacio publicitario como programa y no en el horario radial general. que son las 24 horas del día. nosotros sólo teníamos 2 al día.

Las publicidades específicamente, eran de Arpasi y Martorell. Ambos candidatos regionales, ambos profunda y reiteradas veces criticados por su conducta en el pasado y sus propuestas, y siempre invitados.

Nuestro equipo de trabajo decidió no colocar ninguna publicidad política. Porque eso podría generar malos entendidos de nuestra credibilidad con nuestros radioyentes. Y sólo trabajaríamos con empresas privadas.

López es un empresario, y como naturaleza del mismo, le enloquece e idolatra desmedidamente la plata. Me lo repetía en cada reunión. Decía que con algunos candidatos debería tener cuidado y no machucarlos, en especial si eran nuestros auspiciadores. A lo que siempre, SIEMPRE, la respuesta era que no trabajábamos así; y que podría levantamos el programa. Al final en un momento magico, milagtroso, de iluminación empresarial  entendió , con mucho esfuerzo que,  no estaban extintos los programas radiales que le dicen no a los candidatos que quieren preguntas putas. Comentarios putas. Y críticas putas.

Pero igual seguíamos en ese masoquismo periodista empresario.

Como no quería poner publicidad de los candidatos mencionados, me dijeron. "Descansa Miguel, tomate unas vacaciones".  Y así, eufemísticamente me sacaron de La Estación. 

Se los juro que pensé "chúpamela huevón" . Me reí sólo y colgué el celular. 

No votaré por Lucho Torres pero ganará. Como dice Fernando Vivas "si no puedes con el enemigo, déjalo gobernar"

No votaré por Martorell. Ése sí me transmite serias dudas. Y éste, no sé si ganará.

NOTA: regreso de lunes a viernes de 3 a 5 pm y de 9 a 11 pm en :