lunes, 16 de noviembre de 2009

CHOLO BOND - ESPÍA CHILENO

Tags

Primero; no es la primera vez que Chile espía (escuchen el audio) , ha Perú lo ha espiado 2 veces y a Argentina una vez.



Ayer cuando hablaba García y escuchaba ex general peruano Roberto Chiabra, atemorizado, quise agarrar mi cámara e ir a Arica y preguntarle a los chilenos si alguien quiere guerra. Seguro que nadie daría un sí por respuesta.

Óscar Vidarte
Analista internacional dice en el Comercio:

En ambos países existen sectores que se alimentan del enfrentamiento, por lo que en este caso no dudo que debe encontrarse comprometido el Ejército chileno.

En el mismo sentido lo escribió ayer AAR:

Esto debe ser parte de una cuestión de Estado que se debe enfrentar con realismo y sin mezquindad ni oportunismo, como el que ya están mostrando algunos políticos que quieren ver en esta situación un espacio para el establecimiento de una republiqueta militar como la que deslizó, ayer por la mañana, en RPP, un ex comandante general del Ejército peruano.

Insisto, lo políticos electorales son el problema

Para mí, es la primera vez que el periodista César Augusto Hildebrandt Pérez Treviño - el chato Hildebrandt- se expresa así de Alancito:

García lo hizo bien

Chile nos ha hecho un favor. Al menos por un momento –un momento iluminado- nos hemos sentido nación, país, proyecto de todos. Por un momento, al menos, hemos sentido que hay una herida que a todos nos concierne.

Alan García dijo:

“García: es un acto repulsivo de espionaje de un sector pinochetista”.

Así lo tomo el mundo según Hildebrandt:

Associated Press, por ejemplo, tituló así su largo despacho fechado en Lima:

“Perú: García acusa a Chile de “repulsivas” prácticas de espionaje”.

La France Presse encabezó de modo semejante la jornada:

“Perú: Alan García rechaza “actos repulsivos” de Chile en caso de espionaje”.

Reuters, quizá la más importante agencia noticiosa del mundo, tampoco desdeñó el suculento bife del fraseo presidencial:

“Perú dice que caso de espionaje de Chile es repulsivo”.

La BBC de Londres, más discreta, ponía como primera noticia la foto de García y este titular:

“García: Atentado contra la soberanía”.

El despacho del corresponsal del diario “El País”, de España, venía con este encabezado: “Una novela de espías que indigna a los peruanos”.

El portal del diario “El Mundo” prefirió como titular principal esta cabal síntesis de lo sucedido:“García: es un acto repulsivo de espionaje de un sector pinochetista”. Y la crónica de su corresponsal Beatriz Jiménez incluyó el video con la intervención de once minutos del presidente peruano.

García también dijo:

“Acto repulsivo… propio de una republiqueta… llevados por el temor de nuestro avance económico…”

SI MAÑANA FUERAN LAS ELECCIONES VOTARÍA POR GARCÍA. Pero como no son seguro que me dasanimo en el camino hasta el 2016.