martes, 26 de mayo de 2009

BIEN..... NO PUBLICIDAD PARA ALCALDES CON NUESTRA PLATA

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Así deben publicitarse los políticos, publicidad creativa, así nos contaminen visualmente....

Este proyecto de ley está chévere, ¿se imginan cuánta plata gastan los alcaldes de todo a nivel nacional en poner su nombrecito al iniciar o terminar su obra? y no sólo eso, cuánta tinta gastan en poner por ejemplo en la región de Tacna, Econ. Hugo Ordoñez Salazar, en cada hoja de papel impresa que gastan día a día, considerese que anuncian todo lo que haga la respectiva autoridad: "el alcalde se sentó, el alcalde fue al baño, etc.". Todas unas tonterías; y las oficinas de imagen deben hacerlo caso contrario, son despedidos ya que usualmente las oficinas de imagen son cargos de confianza; osea dependen de la autoridad.

Para el teniente alcalde de Lima, Marco Parra, la norma beneficiaría a los competidores electorales de los actuales burgomaestres. Sin embargo, la legisladora Rosa Florián, impulsora de la norma, esta busca evitar un aprovechamiento político.

Lo que se pretende evitar es que se haga propaganda, publicidad con plata de nosotros, además de considerarse competencia desigual con los futuros candidatos ya que estos no utilizan los recursos del estado para marketearse.

"la ley regula la publicidad estatal consignando que todos los anuncios de las obras municipales en paneles, carteles, letreros, entre otros, sólo deberán mencionar el monto de duración, monto invertido, fecha de culminación. “La publicidad en ningún caso podrá contener o hacer alusión a colores, nombre, signos distintivos o similares de alguna organización política de forma tal que la ciudadanía lo relacione directamente o indirectamente con el gobierno local de turno”, explicó la parlamentaria."

Esa ley debe extenderse a todos los políticos que son elegidos democráticamente. O sea; a Alan García y a los presidentes regionales.

Los las autoridades elegidas deben ser ser creativas con su forma de publicidad sin gastar recursos del estado.