lunes, 30 de marzo de 2009

CONSUMIENDO CULTURA.......CÓMETELA!!!!!

Tags

Imagínense si te dieran vales para que consumas cultura:

A partir de enero de 2009, todos los jóvenes residentes en Andalucía que cumplen 18 años reciben por correo un regalo que les envía la Junta de Gobierno de esa Comunidad Autónoma. Se trata del Bono Cultural, que es un talonario formado por vales que suman un valor de 60 euros y que el joven podrá canjear, a lo largo del año, por libros, música, entradas para el cine, teatro, conciertos, museos, espectáculos flamencos y todo lo que encuentre en el catálogo de productos y servicios elaborado por la Consejería de Cultura. Gracias a este regalo, 97,996 jóvenes podrán disponer de un presupuesto exclusivo para 'gastar’ en cultura. Es claro que si la experiencia les resulta interesante, se habituarán a consumir cultura y lo harán con su propio dinero cuando sean profesionales.

5.87 millones de euros que le cuesta este programa a la junta son una excelente inversión.

Es un novedosa forma de contribuir con la recesión mundial, debemos generar consumo no sólo de estupideces, comidas, construcción y más construcción, que a la larga no contribuye mucho. Pero gastar en eventos culturales, eso sí que es novedoso. Y si te obligan para que te inicies y poco a poco la necesites eso es positivo.

12 millones de trabajadores pobres quienes recibirán 50 reales (que equivalen a 16 euros) para gastar única y exclusivamente en actividades culturales.

De allí la necesidad de crear un programa como Bolsa Cultura que hará posible que los trabajadores pobres compren libros, vayan al cine, al teatro, a los conciertos. Además, la inversión de 600 millones de reales (198 millones de euros) que hará el estado para financiar Bolsa Cultura es, ha dicho el presidente Lula, un medio para paliar la crisis económica internacional en tanto que un mayor consumo cultural generará nuevos empleos.

Fenomenal medida, a ver si aquí en Tacna se les prende el foco a los animales políticos.