lunes, 15 de junio de 2009

SÓCRATES, LA AMAZONÍA, EL ESTADO DE DERECHO Y LAS DEROGAROTRIAS DE LAS LEYES

Tags

El Gobierno aceptó derogar los decretos que desataron las protestas indígenas

El premier Simon presentará mañana una propuesta en ese sentido y anunció que se levantará el estado de emergencia en la Amazonía. Reiteró que una vez que se solucione el conflicto nativo pone a su cargo a disposición.




¿Alguna vez algún Premio Nobel escribió alguna carta a un presidente del Perú? No que yo recuerde. Al menos hasta ahora. La Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum, le ha escrito una carta abierta a Alan García Pérez. Los motivos son obvios, la masacre de Bagua. Léala aquí.

Carta de una Premio Nobel de la Paz a Alan García

Con ustedes las frases de César Hildebrandt:

- Esta es la primera vez que Alan García no se ha salido con la suya.

- Los grandes escritores también tienen plumas en la cabeza.

- El sueño de un narco es dirigir el tráfico.


- No sé por qué Dios se hace de rogar.

- Cuando las mujeres quieren parar emplean el freno de mano.

- Los gigolós sólo comen vegetales.


Ahora la pregunta es: ¿qué es el estado de derecho? para un abogado se le hará difícil responder.
Pero se debe redefinir este concepto. Todo lo sucedido en Bagua es necesario para comprender la realidad del Perú. Quién más que los universitarios para sustentar las protestas, las tomas de locales.

Primero le dices, luego se lo haces saber por escrito y finalmente tomas otro tipo de medidas: protestas. Aquí el asunto es que, cuando no te hacen caso y sientes que atentan contra tu vida, qué hacer? todos piden diálogo, pero los congresistas y el ejecutivo dialogan desde una posición cómoda (me refiero a sus casas, con sus sueldos, personal de seguridad, aguinaldos; osea viviendo bien) mientras que los protestantes se sienten cada vez más amenazados, sienten que avanzan, la enfermedad avanza y te piden diálogo.

Con esto llego a la conclusión que Socrates, el gran filósofo griego no era humano. Guillermo Giacosa dice que dos son los móviles fundamentales de la vida (del ser humano) sobrevivir y ser reconocido. Sócrates prefirió morir con tal de que se respeten las leyes.

Ahora, hay una gran diferencia entre Socrates y los amazónicos, por lo que concluyo que Sócrates no era humano, para él no era un movil fundamental de la vida sobrevivir.

OJO: se vienen más derogatorias de leyes, recuerden que es un paquete para facilitar el TLC.
Y Yehude ya dijo que se va sí o sí.