lunes, 18 de mayo de 2009

SIGUE LA PORCINA - FUE UNA BROMA - 195 PERUANOS MUEREN DE SIMPLE GRIPE CADA SEMANA -

Tags

Es lamentable ver (verme en un primer momomento también) cómo los medios de comunicación dominan a los políticos, lo cual los conduce al error también. La tuberculosis mata más que la gripe de -Lucho Torres- porcina, la simple gripe mata a más personas que la gripe porcina..... vean:

195 peruanos que mueren de gripe cada semana. Sí señor, sí señora, 195 peruanos mueren de gripe cada semana y hasta ahora no he visto ni un titular alarmista sobre el tema.

Este dato lo da el conocido Médico y columnista, Elmer Huerta, del diario el COMERCIO.

Otro:
-En 13 días ( abril 24 al 6 de mayo) han muerto por gripe porcina 31 personas y por tuberculosis 63066 -Se han escrito en el buscador de google de noticias 253442 noticias sobre gripe porcina y 6501 sobre tuberculosis. Por el método de Han Rosling.

Ya hay dos casos en el Perú, y como Chile siempre nos quiere ganar ya tiene también dos casos de la porcina.

Huertas, además hace una referencia sobre los posible futuros infectados con la porcina....(y en el Perú hay muchos)

Como mencionamos antes, lo que se espera es que este nuevo virus influenza A-H1N1 se convierta en uno más de los tantos virus de la influenza A-H1N1 que circulan en el mundo y que año a año nos atacan ocasionando en al camino miles y miles de muertes, especialmente entre los más débiles y desprotegidos.

El doctor Huertas también recomienda no asustarse por los informes de la OMS

no nos asustemos si la Organización Mundial de la Salud dispone que pasamos a la etapa 6 de pandemia. Eso lo único que significaría es que la gripe ha empezado a contagiarse de persona a persona (ojalá sin mayor significado) en una región aparte América.