miércoles, 5 de noviembre de 2008

TACNA vs. OBAMA I

Tags

¿Son más importantes los muertos provocados por el gobierno peruano en Tacna o Barack Obama?. En Tacna han muerto 2 personas, está declarada en emergencia, los militares están en las calles, balaceras en las noches, balas perdidas, incendios de municipalidades, etc. Me siento confundido, qué dificil es ser periodista y clasificar según la importancia de la información.

Hoy Miércoles 5 de noviembre, los medios impresos de Lima, le han dado más importancia a Barack Obama. Si no me creen miren periódicos como La Primera , Perú21, La República, Correo de Lima, y sus respectivos columnistas, entre ellos el aún grande César Hildebrandt en La Primera.

¿Y qué le importa a Tacna los titulares? ¿qué acaso no sabemos que los gobernantes buscan figuretismo en los medios de lo contrario no actuan?

Ven un poco de lo que sucede en Tacna:



Si el ex ministro Alva Castro fue interpelado en el congreso y querían su vacancia por la muerte de 4 campesinos, ¿debemos esperar que muera una personas más?

Que conciencia tenemos los periodistas, serios problemas de omisión. ¿Qué es más importante?.

Está para pensarlo.

2 Comentarios

Soy ciudadana tacneña apoyo lo que ud ah escrito el dia de ayer e incluso hoy eh visto en todas las noticias nacionales la eleccion de obama como el presidente de los EEUU y las noticias de Tacna es realmente escasa,dicen los politicos a los medios que Tacna no esta de acuerdo y que es la minoria la que reclama eso es completamente FALSO todos los Tacneños apoyan el paro pero lo que no apoyamos son los actos de violencia que se han dado provocados de alguna manera por el mismo gobierno,estoy completamente indignada con el periodismo ysiento mucho realmente la perdida de vidas que se han dado los que hemos perdido a nuestro gran amigo Ronald Gamarra Chauca sabemos lo que realmente vive Tacna una ciudad que siempre se caracteriso por ser pacifica y hospitalaria pero el gobierno debe de tener en claro tambien que somos personas que hacemos respetar nuestros derechos, y deberian de darle mas importancia a lo que sucede en nuestro pais y no estar tapando la realidad de nuestro pais con las famosas cortinas de humo a las que nos tienen acostumbrados, le agradesco en nombre de todos los tacneños por ser una de los pocos periodistas que realmente le importa la estabilidad de su pais, y llamo a la conciencia de nuestros compatriotas que no se dejen engañar con estas cortinas y se den cuenta de lo que estamos viviendo, acaso que OBAMA ganara la presidencia hara que en el Peru disminuya el desempleo, violencia, hambre y analfabetismo, ¿le importa a EEUU eso?, apoyemonos entre todos, empezemos a cuidar y valorar lo que nuestros pasados defendieron..Nuestra IDentidad NAcional...El amor a nuestra Tierra... Solo asi saldremos adelante y que la gallardia de Tacna para defender lo que es justo sirva de ejemplo para que todos los peruanos defendamos nuestros derechos...

Hay una teoría denominada "agenda setting".

Te dicen qué pensar y cómo pensar, es muy interesante búscala.

Chau.