domingo, 28 de mayo de 2017

PASITO A PASITO ... TODO EL PROBLEMA DEL ALTO DE LA ALIANZA PARA QUE NO BUSQUES

Tags

¿La directora de cultura en Tacna debe irse?


Empecemos diciendo que Lucho Torres tiene la culpa de todo hay muchos responsables. Tú, yo y tús viejos.

El problema de celebrar tono los 25 años de la Caja Municipal de Tacna en el Campo Santo de la Batalla del Alto de la Alianza; es que alguien tuvo que detenerlos. Y eso no es competencia de tus viejos y mi viejos, ni de la tía que vende cigarros en el Alto de la Alianza. Para eso tenemos una entidad directamente responsable: la DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA DE TACNA (le voy a decir cultura - muy largo y feo el nombre-), que puede y debió hacerle el pare un alto; desde el alcalde, regidores funcionarios y toda la rodentía.

Cultura ya intervino antes cuando se trató de patrimonios culturales :

Dice : Es una falta de responsabilidad y respeto al patrimonio, sostuvo la funcionaria. Ja

¿SI TI INVITAN A UN CÓCTEL VAS O NO VAS? TRAGO GRATIS SEGURO

Ahora, ¿sabía o no sabía que se iba a armar una actividad tono de la Caja Municipal? Los periodistas y relacionistas públicos sabemos que a nivel inter-institucional se invita a todas las entidades oficiales relacionadas a la celebración, vayan o no vayan. Indudablemente se invitó a Cultura. Entonces, por qué la educadora de Ciencias Sociales, directora de Cultura, Ingrid Caferata, no impidió el evento.

Foto del Facebook de Antonid Artaud

En la invitación de la Caja no indica ningún ni hace referencia a un homenaje a los caídos en el Campo del Alto de la Alianza Esto, y lo pasó por alto le llegó a Cultura. DICE CÓCTEL. Y en su denuncia penal responsabilizan a la Caja. En Cultura dicen que no sabían.

Dice : Cóctel de aniversario el 18 de la Caja en el programa oficial de la Muni

Para su mala suerte, el día del tono la actividad fue el día nacional de los museos y estuvo en el Campo del Alto de la Alianza. Y al parecer no se dio cuenta (eso dijo a los medios) de la magnitud del evento y ¿la infraestructura, las telas, las luces, que se estaba armando para celebrar dicha actividad tono? Miren :

La foto fue horas antes antes de la dramatización de 2 a 3 pm
FOTO : periodista Jorge Luis Herrera Nina

La dramatización en la que estuvo la Directora de Cultura era a las 2 de la tarde. O sea habrá durado unas 2 horas todo. Pero sólo 3 horas después era el cóctel de la Caja; o sea, la directora de Cultura vio las previas a esto :



Fotos del tono extraídas del Facebook de Paolo Quenta

¿Había permiso? Sí había

¿Había invitación? Sí había

¿Se sabía de la actividad hace cuánto tiempo? más de un mes desde el 6 de Marzo. Pero el patronato al cual pertenece también Ingrid Cafferata, lo saben desde el 21 de abril. O sea, 27 días antes ya conocían de la actividad tono.

En el peor de los casos ella no sabía nica tacneño huevón pero indudablemente tuvo que enterarse en horas de la noche, porque las fotos y comentarios estaban explotando en la redes sociales. DEBIÓ ACTUAR DE OFICIO E IR CON POLICÍAS.

Como todo apunta, Ingrid Cafferata Directora de Cultura, conocía de esta actividad en todo su esplendor. Sin embargo, ella refiere que vio que se colocaba un escenario sin saber su magnitud. Y que no cometió omisión de funciones. 

Se necesitan nuevos aires en Cultura en Tacna. ¿Los ciudad heroica de Tacna dejará pasar esto, sin que hayan responsables? ¿Los ciudadanos, principales fiscalizadores en esta denuncia, aleccionarán y dejarán sentado que el próximo responsable de Cultura debe ser implacable?

POR OTRO LADO ¿Si el historiador Cavagñaro sabía de la actividad tono por qué no denunció el hecho públicamente? Y si como dice la Caja le ha publicado 2 libros ¿por qué no le pasó siquiera la voz a la Directora de Cultura? Es una omisión de funciones no legal, pero sí moral.


Aclaración: el periodista de Correo en Tacna, Jorge Luis Herrera Nina nos aclara : (se agradece)

NOTA FINAL : Si utilizas algo de este blog, mínimo cita la fuente miserable mezquino. La foto de la pollada en este artículo dice made in @penetracultura_