lunes, 3 de agosto de 2015

¿QUIÉN TENDRÁ MÁS PLATA; EL API DE KENYI O EL CHAPO?

Tags

Mi análisis entusiasta y nada riguroso, y habiendo desaprobado con valentía; el curso de estadística en la U; los Fujimori deben tener algo de 2 mil milloncitos.

Forbes dice que el Chapo tenía en el 2011 más de mil millones de dólares. Pero el New York Times dice también que al año el cártel de Sinaloa genera ganancias económicas de 3 mil millones de dólares.

O sea que si sumamos un poquito, y como buen empresario que es el Chapo, digamos que se queda con 500 millones por año; en 3 años , a la fecha 2015, el Chapo tendría algo de 1500 milloncitos (tenemos que considerar que lo capturaron hace un año y medio); aunque Bayly dice que 4 mil millones.

El Departamento de Defensoría Jurídica del estado peruano calculó que en el gobierno de Fujimori desapareció 6 mil millones de dólares. 1 millones 600 mil dólares diarios.


¿Cuánto de esto tendrán los Fujimori?

No pueden ser los 6 mil milloncitos porque tenían que repartirse con el tío Vladi. Pero tampoco puede ser japa-najá / mita mita; porque hay que considerar a los otros colaboradores que también tenían que pagarles para que la corrupción tenga éxito. Pongamos 2 mil millonncitos.


Es decir, entre el gran empresario el Chapo y los Fujimori, no hay mucha diferencia. Sólo 500 milloncitos. Un anécdota.

Seguro estoy equivocado con mis estimaciones de chibolo pulpín. Pero no me cabe la menor duda de que van por ahí.