jueves, 23 de febrero de 2012

HOLA FIDEL, HOLA TITO

Tags

INCIERTO EL PANORAMA DE LA MINERÍA EN TACNA

La minera Southern ha dicho a Tacna: TE DOY 701 MILLONES DE SOLES para:

Tu hospital, una represa en Callazas zona afectada por la minera, también te doy plata para solucionar el problema hídrico en la provincia de Tacna, riego tecnificado en Ite (hola Tito Chocano) y agua para Candarave. (aquí la forma de distribución)

"Aquí está el paquete, no estiren más la pita" fueron las palabras expresadas por presidente del consejo de ministros ante todos los representantes tacneños en la reunión en Lima que fuero

Pero resulta que no sería dinero de Southern sino de los impuestos; o sea tu dinero pe y no de la minera.

Un momento, un momento. ¿Qué acaso Tito Chocano no aseguró que el gobierno central invertiría en el hospital de Tacna conjuntamente con el gobierno regional luego de su rochezazo por la cifra que bordeaba el millón de soles de un apócrifo convenio con la UNI para el proyecto del hospital? Sí.

¿REPRESA DE CALLAZAS - CANDARAVE? Aguanta, agunta, aguanta!!

Southern quiere pagar con parte del impuesto a la renta, o sea nuestro dinero; una represa para el río Callazas; represa necesaria porque Souther ha disminuido al punto de desaparecer dos de sus principales afluentes que alimenta el río Callazas como lo muestra el Proyecto Especial Tacna en su diagnóstico ambiental "Cuenca Locumba". (pág 6 aquí)

El gobierno de Ollanta, en voz del presidente del consejo de ministros, aconsejó que denuncien a Southern ante el congreso y el poder judicial porque ellos no pueden hacerle nada.

CHOCANO DICE CARITA CONTRADICE

Presidente regional dice que "el diálogo con el ejecutivo ha fracasado", mientras que el capitán gotita refiere que el diálogo continúa en Tacna y en Lima (entrevista concedida a La Estación ) (aquí dice que también continúa la mesa de trabajo)

Y hay más:

Fidel Carita en Canal N, y desasna a Althaus en cuestiones mineras.

Funcionario del ejecutivo habla en Rpp , Víctor Caballero, jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la PCM, tirando para Southern.