martes, 27 de septiembre de 2011

SALOMÓN LERNER DIJO QUE LA AUDIENCIA CON SOUTHERN SE REPETIRÁ

Tags

Nadie se percató de expresado por el presidente del consejo de ministros sobre el caso de la audiencia de Southern en Tacna: (2 min 45 segundos)



El presidente del consejo de ministros, Salomón Lerner, que tiene pinta de tranquilo y cae bien; dijo en el nuevo programa de Rosa María Palacios en televisión, que el Ministerio de Energía y Minas suspendió la audiencia pública con Southern por desarrollar la misma en un recinto cerrado, y que por lo tanto se repetirá.

Salomón está totalmente desinformado si cree que la audiencia con Southern debió ser cancelada sólo por el tema del local a puertas cerradas. El tema va más allá.

Recuerden que el paro regional en Tacna fue para que no se desarrolle la audiencia ya que la población no quiere la ampliación de la mina en Toquepala por diversos motivos. Dentro de ellos los pasivos ambientales mineros, el agua que usará y la posiblidad que use agua desalada.

Esos fueron los reales motivos. La gente no quiere que se desarrolle la audiencia y se reprograme hasta que se resuelvan los problemas. Que hasta ahora no se resuelven. Parece que el gobierno no está ni enterado de eso.

Pero ahora luego de los enfrentamientos con heridos de bala, hay posiciones de las comunidades que señalan que no quieren a la minera así den más plata, como es el caso de casi todo Candarave y gran parte de las provincias de Tacna.

Y ni siquiera habló de los heridos de bala. Bah.