sábado, 23 de abril de 2011

IZQUIERDA O DERECHA, PICHI O CACA, SOCIALISMO O CAPITALISMO, HORIZONTAL, INVERTIDO, REVERSA ETC.

Tags


Edwin Donayre, sí, el que parece loco y fue semilla de un chongazo con Chile; cuando estuvo en Tacna soltó estas palabras:

¿Quién imbécil habrá creado eso? (izquierda o derecha)


Antes que la izquierda o derecha, pichi o caca, arriba o abajo, en el water u orinario, comunismo o socialismo, vertical u horizontal, invertido, reversa o como sea que ustedes quieran; primero no se debe tratar de defender un modelo específico.

Si la receta para que el hombre se humanice está en algunos de esos ismos o en parte de ellos, sería una negligencia política si no se aplican. Diversos caminos llevan a una salida.


Aconsejo no intentar comprender el socialismo/comunismo o capitalismo, son conceptos muy cerrados y estereotipados. En el blog del cumpare Challco encuentro este título "¿Para entender el socialismo?"; donde se mencionan unos cuentos divertidos y entretenidos que estoy seguro son de mucha utilidad para comprender un poco el asunto.

Hay un cuento sobre la vaca que da leche y la matan para dar carne a los que no tienen, y otro sobre los estudiantes que sacan buenas notas y deben promediarlas con sus amigos los flojos o burros para que todos sean iguales. Así se las resumo, si quieren comerse toda la historia completa léanla aquí.

¿Ya se hacen una idea dónde están los capitalistas y socialistas en los cuentos verdad?

No conozco religión en el mundo donde no se predique ayudar al que lo necesita; está demás decir cuando corresponda o con justicia.

Siempre he pensado que soy un idiota e imbécil por querer ayudar a las personas que sufren (niños, madres, hermanos, tíos y esposas) en mi país y en otros.

Son las 11:30 de la noche y no encuentro mis preservativos, creo que hoy no cenaré.

Volviendo a lo nuestro, los ejemplos de la vaca y los estudiantes direccionan negativamente para lo opuesto a la derecha, lo cual no es correcto en parte.

ALGUNAS ACLARANTES E INTERROGANTES SOBRE EL CUENTITO DE LOS ALUMNOS:

- Por Dios (ese no existe), nadie acepta que el flojo se la lleve fácil; en relación a los estudiantes.;

- ¿Cuál es el origen de la flojera de los estudiantes? ;

- Si estos estudiante se benefician del esfuerzo de otros y creen que hacen bien, están equivocados ;

- ¿Por qué algunos estudiantes sí quieren obtener calificaciones elevadas y otros no? ;

- Los estudiantes "flojos" no fueron formados correctamente en los colegios de dónde provienen (pueden ser privados o públicos) ;

- ¿De dónde provienen estos alumnos? ;

- ¿Qué clase de padres tienen y en que trabajan ? ;

- ¿Cuáles son los factores que han llevado al estudiante a pensar que beneficiarse de otros es normal? ;

- ¿El alumno ideal debe estudiar para obtener una buena nota o para aprender? ;

- ¿Lo importante es la nota o aprender? ;

- Dar comido a los niños pobres y gente que realmente lo necesita porque sino puede morir o sufrir desnutrición crónica lo cual lo hace un adulto desnutrido crónico no está mal. Está mal promediar notas con alumnos que tienen problemas con alumnos que no tienen problemas ;

- Las notas no son necesidades básicas que no se deben repartir. El agua, la alimentación, la educación, la salud, son universalmente necesidades básicas a cubrir;

El ejemplo sólo sirvió para saber quienes se esfuerzan por estudiar; pero no señala cuáles son los problemas de fondo de los estudiantes que no quieren esforzarse; indicador que la práctica en aula desarrollada por el profesor está inconclusa puesto que no ha resuelto el problema.

Simplemente no se puede decir "SON FLOJOS Y YA" sin tener el mínimo criterio científico o de preguntón para plantearse la pregunta ¿POR QUÉ SON FLOJOS?

¿Comprenden ahora que con el ejemplo de los estudiantes queda corto para llegar a algún grado de comprensión de lo que estamos hablando?

¿No entendiste?

Yo tampoco entendí muy bien.

3 Comentarios

La pixeta compare... pero hay alumnos que han estudiado en buenas universidades, han comido bien toda su vida y terminan siendo igual y hasta mas flojos por que se acostumbran a llevársela facil x q "su papá" les ha dado todo y no tienen la menor idea de lo que es esforzarse para lograr un objetivo.

Creo que al final de cuentas la conclusión en todo esto es llegar a un punto medio. Aquel equilibrio que logre dar un pequeño impulso a quien lo necesite, pero que esto no signifique que se la lleve tan facil tampoco.

Eso se llamaría... Izquierda-Derechista? o Derecha-Izquierdista, o quizá Centro-Centrista jajajaja.. me voy a desayunar.

Miguel, la flojera está relacionada a la inteligencia, lo más racional es obtener el máximo con el esfuerzo mínimo yo lo he visto cuando he hecho clases.

Un alumno inteligente tendrá como objetivo sacarse buenas notar sin malgastar su tiempo estudiando, en lugar de eso puede disfrutar su juventud -que es corta- con todo el trago y mujeres que pueda conseguir, entonces el camino racional es conseguir el título en lo posible sin estudiar nada.

Total, todo lo que necesites saber lo puedes aprender en el trabajo.

Como profesor yo entiendo eso y respeto a los flojos, pero les aseguro desde la primera clase que van a ser reprobados y siempre cumplo porque soy un tipo de palabra, el que se esfuerza puede ser muy bruto pero igual lo ayudo, el flojo que la trata de sacar fácil puede ser un Einstein y lo puedo admirar mucho, pero conmigo no pasa.

Al fin y al cabo mi trabajo consiste en hacerlos trabajar como burros en lugar que anden chupando y con minas.

Coincido en el punto medio. No pecar por exceso ni por defecto decía Aristotelín ... Cumpare llegamos a un acuerdo.

Para saber por qué son flojos, primero debo comprender y hasta quizás entender qué es un flojo?

La definición que hace Tomas sobre la flojera en acción se ajusta correctamente a lo que en Perú se le conoce criollamente - coloquialmente- como "VIVOS y PENDEJOS"

Si estás en Perú y ves que se cae un billete de un señor y no le dices nada "Eres un vivo pues te lo agarras" DESHONESTO

Si plagias y eres 1er puesto en el a salón, eres un "PENDEJO"

Y así un montón de ejemplos todos ellos relacionados con la deshonestidad en Perú.

Un vídeo muy gracioso sobre ello

http://www.youtube.com/watch?v=b1je7edgzSs

Según el DRAE flojo refiere a aquella a aquel débil o cansada.

Por ese lado iba, por qué son flojas las personas y en este caso los estudiantes?

Tomas me da una razón válida. El factor relación con la flojera es la inteligencia. Esa es la relación más usual que plantea Tomas, con mucha razón además pues el conoce el caso de primera fuente de estudiantes puesto que es catedrático.

En Perú la relación debe ser la misma y además deben haber otros factores de la flojera como debilidad o cansancio que son consecuencia de otros problemas.

Como siempre Tomas lucidándome sobre más factores desencadenantes de un problema.