lunes, 14 de marzo de 2011

CHAU DON RICARDO

Tags


Sin desearlo pienso a diario en la muerte. Pero ya no me da miedo. Ahora, como mi padre, digo "MUERES MUERES PUES". Creo que miente o quiere encontrarle lo simple a lo complejo como a todo para que el dolor disminuya como todos quieren.

Somos unos maricones en el fondo, o por lo menos yo. Trato de convencerme con mis pensamientos hechos voz, que la muerte es parte de la vida, pero cuando muere una persona cercana o que viste días atrás te sorprende que se vayan así como así. Rápido. Te asustas.

Hoy murió Ricardo Sánchez, periodista de Radio Power. Más de 20 llamadas a la radio reconociendo su labor periodística.

Jamás he llorado en un velorio. Cuando murió mi abuela, a la que mi padre recuerda y siempre habla de ella entre copas; no lloré. Mi hermano, mis primos, mi hermana, mi tía todos a mi alrededor lloraron. Pero yo no.

Me dolió más mi indolencia que la muerte de mi abuela que ayudó a mi padre y madre mucho por no decir en todo para criarnos. A la que todos querían y por la que lloraron como jamás he visto llorar hasta ahora en la que pasé toda mi vida y que actualmente van a vender, es la casa de Varela 445.

Quise llorar, lo intenté, achiné los ojos, fruncí las cejas para incitar a mi cuerpo a llorar, tomé posición; pero nada de lágrimas. Vi que todos se movían de un lugar a otro llorando, entonces llevé mis manos a mi rostro empecé a fingir que lloraba frotándome los ojos para no ser el rarito que no lloraba.

Llegué a sacar un par de lágrimas que recuerde. Alguien me abrazó y me asusté y empecé a llorar. Lloré de susto, pero no por mi abuela. Si mi padre algún día lee esto me sentiré mal.

Amo al hombre, al ser humano, amo a los animales y el pollo frito. El periodismo me ha enseñado a llorar, a sentir. Pero a sentirme profundamente, muy al fondo en la mierda.

Antes ni lagrimeaba. Pero ahora lloro cuando veo a mi hijo sonriendo en su dormir, cuando mueren niños en oriente, cuando me siento triste y complico todo y llevo un simple error a una abismal depresión. A veces parece que la muerte es bella.


Creo que a veces no puedo más y lloro. Pero lo chévere es que nadie me ve. Creo que es sólo cuestión de recordar para enrojecer mis ojos.

"Llora mierda, llora" me decía a veces. "Sufre sufre al punto de que el dolor se acostumbre y ya no sea dolor " me repetía. Llorando me siento sensible y me acerco más a mi lado humano.
NOTA: El señor Ricardo Sánchez fue un periodista de los antiguos que daba gusto que no conociera nada sobre Redes Sociales, coloquialmente digo: "La hacía con el micrófono".

NOTA: Ricardo Sánchez fue un periodista de los antiguos que agradaba que desconozca sobre Redes Sociales, coloquialmente sería así "la hacía muy bien con el micrófono".

Chau Don Ricardo.