miércoles, 9 de febrero de 2011

¿CALLEJÓN OSCURO EN LA CÁRCEL PARA VIOLADORES DE MENORES?

Tags



Le gente del facebook debe estar enojada con el título de mi vídeo (más tarde lo cuelgo aquí) que dice así:

"NO A LA PENA DE MUERTE PARA LOS VIOLADORES"

Todo el Perú gritó muerte a los violadores por este tema "Bebe de 7 meses violada por su padre". Y luego hace unos días en Tacna sucedió esto "Niña de 3 años violada y estrangulada".

Antes de que lean este post, advierto que mi posición sobre le tema de la pena de muerte es la ley del Talión (la empatía no sólo la comprendo sino la entiendo).


Qué hace violador a un violador. Pero profundicemos más. Qué hace a un ser humano violar a un bebe de 7 meses?

Lo primero que se me viene a la cabeza son las drogas y el alcohol. Pero antes de esto están los traumas de estas personas cuando niños. Yo creo que todos estamos traumados, o en otras palabras " somos consecuencia de una acción pasada". Pero hay traumas que afectan físicamente a terceros lo cual es un problema para la sociedad.

Entonces la pregunta es ¿Cómo se produce un violador?

Lo que pretendo es que entendamos que estas personas no nacen violadoras (todavía quiero ser ignorante y no pensar en el proyecto genoma humano para tener esperanza en el homo sapiens). A eso apuntemos.

Siento que hay personas que deben morir, pero mis sentimientos debo dejarlos de lado para poder ver la raíz del problema y quizás se pueda determinar que los factores de un violador de una bebé de 7 meses.

Muerte muerte muerte , todos piden muerte. Pero nadie se pregunta ¿Por qué hay violadores?.

Me decía un amigo médico: " Estamos en un país que ataca lo externo, pero no ataca aquello que produce la enfermedad, o sea no es preventivo". ¿Me entienden la idea no?

¿No te han contado que la violación tiene que ver poco o nada con el sexo? ¿No te han contado que la violación es más cuestión de poder y dominio? Tú le cortas el pájaro a un violador y terminará usando palos de escoba. Averigua, averigua...


Exijan toda la muerte que quieran, dejen a los padres con el violador que todavía no encuentran, linchen al violador. Pero también exijamos a las autoridades determinen los factores que crean al violador para tomar las medidas preventivas necesarias a las usuales. Hablo de directivas políticas nacionales y no simples recomendaciones preventivas.