lunes, 7 de diciembre de 2009

JUVENAL ORDOÑEZ FALLECE

Tags

Acaba de fallecer (hace una hora yo) a las 9 de la noche el congresista nacionalista por Tacna Juvenal Ordoñez.

Congresista Juvenal Ordóñez muere en la Clínica Internacional de San Borja tras sufrir un paro cardíaco. Así lo informó su colega de bancada Freddy Otárola, quien precisó que dicha agrupación política le rendirá un homenaje póstumo.

Cabe indicar que Ordóñez Salazar fue elegido como congresista de la República con 14 mil 876 votos en las elecciones generales del 2006.

Dedicado a la docencia de educación secundaria, el fenecido legislador nacionalista nació un 16 de mayo de 1948 en Tacna. Deja cuatro hijos.

Ordóñez también integró la comisión del Congreso encargada de realizar el seguimiento a la demanda marítima contra Chile en La Haya.

Lo entrevisté en radiovisión este año. Criticamos al APRA, a los nacionalistas un poco. Yo joven (aún) él, experimentado político.

Pena. Una de sus últimas propuestas fue que, para reorganizar la Univeridad Nacional Jorge Basadre Grohamnn de Tacna, el congreso debería intervenirla. Yo lo apoyo y lo apoyaré en ea propuesta. Una de las pocos congresistas que tuvo esa iniciativa de cambiar nuestra corrupta universidad nacional.

Freddy Otárola habla de su fallecimiento.