domingo, 25 de octubre de 2009

ME EQUIVOQUÉ

Tags



Se abre la opción del referéndum para reformas

Gobierno impulsa recolección de firmas por voto facultativo y renovación del Parlamento. Hasta el momento se han recabado 150 mil adhesiones. Mañana se presentarán al JNE. Se requieren 1,5 millones de rúbricas para convocar a una consulta popular. Bancada oficialista pide que se reconsidere votación que mandó al archivo las propuestas

Ejecutivo insistirá en el voto facultativo y renovación del Congreso

El ministro de Justicia, Aurelio Pastor anunció la presentación de 100 mil firmas ante el JNE para impulsar realización de un referéndum sobre ambas iniciativas.

El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, anunció que este viernes el Poder Ejecutivo presentará ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el pedido formal para impulsar la realización de un referéndum para instaurar el voto facultativo y la renovación por mitades del Congreso.

Gobierno inicia campaña para plantear referéndum en reformas electorales

Busca instaurar el voto facultativo y la renovación parcial del Congreso. Mañana presentan ante el JNE el pedido formal con 150 mil firmas

El Ojo de la Tormenta

La ONG Acción de Lucha Anticorrupción Sin Componenda, que presentó la demanda ante el TC e intenta bloquear la distribución de la píldora del día siguiente desde el 2001, tiene un directorio entre cuyos miembros honoríficos rectores están Yahvé (“fuente del bien y autor de la vida”), Jesucristo, el Espíritu Santo y María del Perpetuo Socorro.

Gobierno da espalda a Salud por fallo TC

Ayer el Consejo de Ministros descartó que el Perú vaya a recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para apelar el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que prohibió al Ministerio de Salud distribuir gratuitamente la “píldora del día siguiente”.

El Colegio Médico sí acudirá al sistema interamericano de justicia por la 'píldora'

Le pedirá una opinión sobre el polémico fallo del Tribunal Constitucional que prohibió al Estado distribuir la píldora del día siguiente en vista de que el Gobierno decidió dejar el tema en el ámbito nacional.

`Sí hay cosa juzgada sobre AOE´

Ex titular del TC, Javier Alva Orlandini, señaló que la sentencia del 2006 es clara y precisa. Y no es verdad que no se haya tocado el tema de fondo, porque en ella se indica que, tras hacer las consultas, el Anticonceptivo Oral de Emergencia no es abortivo.

SE UNEN TACNEÑOS Y ARIQUEÑOS

http://issuu.com/larepublica_peru/docs/edicion_sur_28_oct_okt

Senado chileno aprobó la distribución gratuita de la píldora del día siguiente

13:35 El caso, como en el Perú, fue polémico. Cámara de ese país contradijo fallo de su Tribunal Constitucional

Urgencias de la agenda mundial

La globalización tiene una estridente excepción: la libre circulación de las personas. Parece que cuanto más circulan productos y capitales, menos podemos circular los seres humanos. En los siglos pasados, la migración representó un factor positivo que expandió el comercio y la economía, permitió el surgimiento de naciones, fortaleció la urbanización y estimuló intercambios sociales y culturales. El sistema capitalista soportó la migración Norte-Sur, sobre todo durante los periodos de desempleo después de las guerras –7 millones de europeos llegaron a Argentina en el cambio de los siglos XIX y XX–, pero hoy rechaza la migración Sur-Norte y teme la de Este-Oeste. Los propagandistas del actual orden económico cantan loas al mismo, pero olvidan citar la crisis que vivimos y cierran los ojos ante las crisis que vendrán, y se muestran incapaces de justificar por qué el 'chorreo’ no produce efectos, y son menos capaces aun de explicar los daños irreversibles que está sufriendo la naturaleza.


Cuestión de caras

El congresista Raúl Castro Stagnaro, del PPC, definió ayer muy a su estilo a esa subciudadanía: “Imagínense lo que sería dejar a millones de peruanos que no han tenido la educación suficiente a expensas del voto facultativo...”