lunes, 24 de agosto de 2009

CAPITALISTA DE RECONOCIMIENTO MUNDIAL HABLA DE PERÚ

Tags


Los nacionalismos sólo son síntomas de un PROFUNDO PROBLEMA SOCIAL. Francis Fukuyama, este capitalista práctico made in USA, este ser humano que pidió en 1997 se invada Irak, este capitalista que dice que las ideologías han sido reemplazadas por la economía opina lo mismo:

¿Hugo Chávez y el populismo aprovechan de esta desigualdad?
–Hugo Chávez no es la causa de los problemas en la región, es un síntoma de un problema profundo social que no fueron abordados por los gobiernos anteriores en Venezuela. Es que hay algo heredado de los españoles: un alto grado de estratificación social. Los estudios realizados por el Banco Interamericano de Desarrollo y otras instituciones demuestran cuáles son las principales fuentes de la desigualdad en Latinoamérica. No hay un gran misterio de cuáles son ellos. En mi último libro trato de las instituciones básicas: Estado, estado de derecho y democracia. Menciono que los malos hábitos en la democracia de América Latina en los últimos 20 años están relacionados con la herencia recibida de España.

Francis Fukuyama, el filósofo y economista político estadounidense de origen japonés fue entrevistado por Guillermo Gonzales Arica para Caretas, además opina de Perú:

¿Cuál es su opinión actual acerca del Perú?
–El Perú representa un reto muy interesante porque ha sido el país más exitoso desde el punto de vista económico, con la más alta tasa de crecimiento de la región. En ese sentido es una estrella. Pero en muchas encuestas reflejan que su población no parece muy feliz al respecto. Parte de eso es porque este crecimiento está relacionado con la minería y otras actividades altamente concentradas que no producen mucho empleo. Es una situación muy delicada. Las altas tasas de crecimiento que no se comparten con la mayoría de la población, traen problemas sociales y falta de legitimidad.

Fukuyama dijo a los peruanos infeliz; porque uno no se explica lo siguiente: si desde del punto de vista económico es el país más exitoso de la región cómo es posible una infelicidad.

Fácil, no sienten la distribución de la plata, no llega a los bolsillos. tenemos mucha plata, Tacna a pesar del recorte, tiene mucha plata, la universidad nacional nomás tiene más de cien millones.

Es decir; la infelicidad de los peruanos es causa de sus autoridades, falta de ideas para distribuir nuestra economía positiva.

Lo que demuestra que la economía peruana puede ser la mejor en índices económicos, pero nada más; osea para pantalla, para el mundo Perú está bien económicamente pero los peruanos no sabemos eso.

1 Comentarios so far

BUENO SABES CUANDO PUEDO ESCUCHO LA RADIO HAY COSAS QUE LLAMAN LA ATENCION PERO OTRAS COMO AQUELLA VEZ DEL OVNI LA VERDAD FUE POR RATOS DELIRANTE PORQUE YO VI DESDE CERCA Y NO ERAN LO QUE TODO EL " MUNDO" SE DEJO LLEVAR BUENO EN FIN COMO DICEN LAS COSAS QUE LA GENTE TERMNINA POR HACER SIN VER LAS COSAS Y PENSAR POR UN RATO AUNQUE SEA EH BUENO SABES ME GUSTA PENSAR VER LAS COSAS DE DIFERENTE MANERA Y ME DOY CUENTA QUE LOS MEDIOS DE COMIUNICACION SON ALGO ESTUPIDAS PARA LAS NOTICIAS NO TODOS PERO CASI EL 99 % EN FIN EL BENDITO DICEN DINERO QUE TRAE TODO DE CABEZA EL HECHO DE TENER PODER PERO BIEN LA VIDA SE LUCHA DESDE SU LADO HACEIDNO Y SINTIENDOCE BIEN BUENO BROTHER ESPERO ALGUNAS COSAS SE HAGAN MEJOR BYEE