martes, 9 de junio de 2009

MUERTOS Y MÁS MUERTOS.... ESTO ES EL DESARROLLO DEL PERÚ

Tags


Moqueguazo.......Tacnazo......2 muertos.

154 niños muertos en lo que va del año 2009, esto como consecuencia de la hola de frio que vive la serranía del Perú.

"Arriba los índices bajos de pobreza.....
Arriba la tecnología.........
Desarrollo para el Perú........."

34 peruanos muertos - no nativos-indígenas-policías- luego de más de 50 días de protesta en la amazonía.

"Arriba el desarrollo sostenible.....
Arriba el TLC con EE.UU. y Chile.........
Arriba el libre mercado......."

Interesantísimo argumento:


los dirigentes de esas entidades originarias empezaron una protesta que, en el fondo, no iba tanto contra el espíritu y la letra de las normas del Estado moderno, sino contra la forma como las leyes se aprobaron, sin que mediara un diálogo conciliador profundo. En esto son censurables las posiciones retrógradas que pretenden negar los derechos indígenas, porque si bien el Congreso de la República y el Ejecutivo tienen las facultades para legislar y aplicar los dispositivos, también están obligados a atender el reclamo de las bases sociales en todo aquello que afecte al sentir popular.

Tratando de analogiar el asunto:

Supongamos que los amazónicos son unos tercos e irreflexivvos, no tienen razón en su pedido, en otras palabras están equivocados y no piensan retroceder en su pedido; qué hacemos? si les damos la razón no estaríamos diciendo la verdad, pero podríamos manejar el asunto en un futuro y ver la forma de hacer comprender el asunto a los amazónicos.

Caso contrario, el gobierno no cede y los indígenas tampoco, esto es igual a desentendimiento y cólera, la frustración ancestral de no ser escuchado surge, tengo que hacerme notar, si hablando no me hacen caso tengo que hacer otras cosas, tomar carreteras por ejemplo. Y el gobierno no se queda a atrás, no puede permitir que tomen sus carreteras......... entra las fuerzas a reponer el orden.....

Muerto, muchos muertos......

Si mi hijo está en drogas, tengo que ver la forma de que entienda que no es un camino correcto y que lo puede llevar hasta la muerte, pero no lo haré por la fuerza, puede llegar a perderme la poca confianza que me tiene y no hacerme caso, poniendo en riesgo su vida (estaría sólo y se echaría a las drogas), puedo ver la manera de manejar el asunto y ceder, sólo momentáneamente, llevarme bien con él, sé que este desentendimeinto conmigo lo puede llevar a odiarme, no le diré que tiene la razón, pero sé que con el tiempo se lo haré entender, lo importante es hacerme su amigo.

Pero, nunca por nunca pondré en riesgo su vida. Y el orgullo lo dejaré de lado. No importa que yo tenga razón, no quiero ver a mi hijo morir.

Si sabía que los nativos estaban dispuestos a matar -pregunta- ¿hubiera hecho algo por evitarlo?
O sea no me importa derogar un decreto legislativo, que no fue consultado ni al congreso ni a los amazónicos, no me importa, lo derogo, sé que pueden haber muertos, lo de la modificatoria del decreto puede esperar, las muertos ya no regresan.